GRUPO PLAZA

la compañía prepara una ronda de financiación de 600.000 euros 

La sevillana TSO entra en la valenciana Tornasol Energy como socio industrial 

21/04/2023 - 

VALÈNCIA. La compañía sevillana TSO (The Sun Oracle) ha entrado como socio industrial en la empresa valenciana Tornasol Energy para impulsar su modelo de kits de placas solares auto instalables. Así lo apuntaba Santiago Vernetta, fundador de Tornasol Energy junto a Vicente Alonso, quien participó en la mesa de debate 'Taller de startups", celebrada esta semana en el marco de la Oficina Acelera Pyme impulsada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

El proyecto, que arrancó a finales de 2021, vende kits solares para pisos que pueden instalarlos los mismos propietarios. "Empezamos durante la pandemia, aburridos en casa, pensando en que había que ahorrar en la factura de la luz", explicaba Vernetta. "Nuestra misión es acelerar la transición energética con la democratización del acceso a la tecnología solar. Ponemos a disposición de la gente kits solares accesibles", recalca.

Más de medio millón de facturación

En el año y medio que llevan en marcha, han facturado alrededor más de medio millón de euros a pesar de los altibajos en las ventas por la falta de stock. "Empezamos haciendo kits para balcones, pero la gente empezó a ponerlo en paredes, toldos, tejados e incluso barcos y furgonetas campers", explica. 

Con el problema de los pisos y el alquiler en mente, diseñaron un kit con paneles curvos ultraflexibles y desmontable que, además de ser plug & play, solo tiene que conectarse a un enchufe y no al cuadro de luces para empezar a funcionar. "Depende de la potencia puede reducir entre un 15 y un 50% el coste de la luz", señalaba. Para diseñar estos paneles, finalmente contaron con la firma que ahora es su socio, TSO, y que desde 1995 llevan trabajando en energía fotovoltaica. 

"Con ellos hemos desarrollado un panel más adaptado a balcones con distintas medidas", explicaba. Una alianza que les va a permitir superar el desabastecimiento con el que se estaban encontrando y que les ha permitido abrir una línea B2B2C a través de acuerdos con bancos y telecos para la distribución de kits. Además, la entrada de TSO también les ha llevado a planear una ampliación de capital de hasta 600.000 de euros, aunque más de la mitad está cubierta por la sevillana.

Exclusividad en el diseño conjunto con TSO

"Esta alianza nos da la exclusividad de distribución del modelo que hemos desarrollado conjuntamente, y por fin, abrimos ventas en diez días. El 1 de mayo lanzaremos el mail a los 1.500 clientes que hay en lista de espera. Además, estamos empezando a vender en otros países del sur de Europa y traduciendo la web a francés, portugués e italiano", explicaba. Las peculiaridades de estos paneles, además de la flexibilidad, es que mientras los tradicionales pesan entre 15 y 25 kilos, éstos pesan 5, además de tener 5 milímetros de grosor y una torsión de 30 grados.

"Al ser tan ligeros y flexibles, los puedes poner en cualquier superficie", insistía. Además, han desarrollado con una empresa de Alicante la primera generación de vertido cero para este tipo de potencias y están empezando a implementar baterías portátiles para profesionales que van con su equipo de producción. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas