X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

homenaje a su método de alfabetización

La SGAE proyecta 'Leo a la vida', sobre la pedagoga cubana Leonela Relys

25/11/2018 - 

VALÈNCIA. La SGAE acogerá en València la proyección del film Leo a la vida el próximo jueves 29 de noviembre en su sede a partir de las 19.00 horas. Se trata de un documental sobre la pedagoga Leonela Relys, creadora del método de alfabetización más innovador hasta el momento, el Yo, sí puedo.

La actividad, organizada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, contará con la presencia del director Juli Suárez y del coguionista Sebas Parra, quienes presentaran la película y dialogarán con el público tras la proyección, tal y como ha informado la organización en un comunicado.

Según recoge la sinopsis de esta obra, que ha recibido varios premios hasta el momento, "las palabras de Leo nos hacen reflexionar sobre los analfabetismos y la alfabetización y sirven como hilo conductor para que el espectador descubra el verdadero mal que está frenando el progreso de la historia hacia un mundo mejor".

Con esta proyección sobre la "solidaridad internacionalista cubana en materia de educación, que ha permitido alfabetizar hasta el momento a más de 12 millones de personas en los cinco continentes", la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba 'José Martí' inicia una serie de actividades para conmemorar el próximo aniversario 60 del triunfo de la revolución cubana, el 1 de enero de 2019.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email