X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

muestras en diferentes ciudades de la comunitat

La SGAE y la EDAV quieren que acabes el año con cine valenciano 

5/12/2019 - 

VALÈNCIA. Como todos los años, durante el mes de diciembre, la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) organiza con el respaldo de la Fundación SGAE y su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana distintas proyecciones de trabajos de autores valencianos a lo largo del territorio. El objetivo es descentralizar sus actividades y, así, llegar al público y a los profesionales más allá del ámbito de la ciudad de Valencia, al tiempo que se promueve la producción cinematográfica de la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Castellón y Segorbe, a través de sus concejalías de Cultura, del Institut Valencià de Cultura (IVC) y de la asociación Mediterrània Audiovisual, en el caso de Alicante, permitirá a diferentes poblaciones disfrutar de un programa del ciclo de autores valencianos Autors en curt compuesto por una selección de cortometrajes documentales, de ficción y de animación. Entre otros títulos, se proyectarán los ganadores en 2019 de los galardones al Mejor Cortometraje de Animación y al Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios de la Academia Valenciana del Audiovisual: Miss Mbulu, de Ben Fernández, y Casa, de Alberto Evangelio, respectivamente. La muestra incluye también dos largometrajes: el documental Filoxènia. El rapte d’Europa, de Vicent Monsonís, y El desentierro, con el que el cineasta Nacho Ruipérez obtuvo los premios al Mejor Guion y Mejor Película en los Premios del Audiovisual Valenciano en 2018. El público asistente a las proyecciones tendrá la oportunidad de escuchar a los autores presentar sus propias obras y comentarlas con ellos al finalizar cada sesión.

El ciclo arrancará el lunes 9 de diciembre, en el Teatro del Raval de Castellón (Calle del Conde Pestagua, 38), con la proyección de Filoxènia, el rapte d’Europa, y continuará el viernes 13, en el Teatro Serrano de Segorbe (Plaza Almudín, 15), con una selección de cortometrajes que, entre otros, incluye el mencionado Casas y el multipremiado 9 pasos de Marisa Crespo y Moisés Romera, además de Aniversario, de la segorbina Anna Juesas; Sputnik, de Vicente Bonet; Marta, de Lucía Forner o el estreno de A puerta fría, de Elena Escura (guion) y Álex Brau (dirección).

El desentierro

El lunes 16 de diciembre le llegará el turno al Teatro Arniches de Alicante (Avenida Aguilera, 1), con una primera sesión de cortometrajes entre los que se encuentran los documentales Orígenes y Fundidos, desarrollados en un taller organizado por el Ayuntamiento de Alicante y coordinado por el alicantino Guillermo Alcalá-Santaella; RIP, de Álex Cuéllar; Marta, de la también alicantina Lucía Forner; Fin, de Álvaro García Company, y Miss Mbulu. Por último, el miércoles 18 de diciembre, la proyección de El desentierro de Nacho Ruipérez cerrará la edición de 2019 de esta actividad organizada por los guionistas valencianos para dar a conocer y poner en valor su trabajo a lo largo de toda la geografía valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email