VALENCIA. La sicav Sport & Culture Investment comunicó ayer a última hora de la mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una disminución del 22,43% del capital en circulación, según lo constataba este diario. A priori una más pero en el caso de esta sociedad de inversión de capital variable es que se trata de las pocas que está en manos de conocidos deportistas.
Concretamente de Enric Masic, una auténtica leyenda del balonmano barcelonista, compañero de vestuario de Iñaki Urdangarin y bronce en los JJ OO de Sidney 2000, y de Sergi Bruguera, doble ganador consecutivo de Roland Garros (1993 y 1994) y plata en los JJ OO de Atlanta 1996. El primero figura como presidente de la misma y el segundo como consejero.
Dicha sicav, que está domiciliada en la sede social de Bankinter en Madrid -por aquello de que es su gestora y es algo totalmente lícito-, cerró el primer trimestre del año con un patrimonio de 7,313 millones de euros frente a los 7,603 millones del último día de 2015. Sin embargo, tal y como reflejaba ayer su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde intercambian acciones el 99% de las sicavs que circulan por España, el patrimonio ya era de 5,40 millones de euros, algo lógico tras la reducción de las acciones en circulación.
A 31 de marzo pasado, último dato oficial del organismo supervisor, eran 133 los accionistas que estaban en el capital de Sport & Culture Investment, una sociedad que fue registrada oficialmente por la CNMV el 25 de abril de 2014. A esa fecha acumulaba una pérdida anual del 2,65%, pese a tener una cartera tremendamente defensiva donde primaban las posiciones de deuda principalmente corporativa con posiciones en bonos de Bankinter, Axa, Telecom Italia, Repsol, BNP Paribas, Rabobank, Telefónica, Caixabank...
En cuanto a la renta variable, y en lo que a la bolsa española se refiere, tenía acciones de Acerinox, Lar España, Barón de Ley, Iberdrola, BME, Iberpapel, Miquel y Costas y Cie Automotive; mientras que en el plano internacional aparecían nombres tan conocidos como Volkswagen, Gakp, Bayer, BMW, Sanofi-Aventis y Antofagasta.