Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

una obra del colectivo Art Mongers

'La siesta creativa' se instala en la huerta de Alboraia en forma de mural

13/06/2024 - 

VALÈNCIA. El colectivo de artistas Art Mongers, liderado por el artista argentino Patricio Forrester, ha presentado el décimo mural intervenido en la huerta de Alboraia que lleva por nombre La Siesta Creativa. Se trata de una figura humana con accesorios que recuerdan a un “llaurador” o “llauradora! Haciendo la siesta. Es la nueva imagen que impacta desde hoy en la huerta de Alboraia.

Patricio Forrester ha creado la imagen principal del mural inspirada en la contorsión de su mujer, bailarina de profesión, y adaptada e inspirada con motivos de la huerta. Un equipo internacional de 8 personas que vienen de Alemania, Londres, Alicante y 2 personas de Alboraia han participado y han formado parte de este proyecto creativo altruista donde han intercambio experiencias y que ha generado sinergias nuevas en torno al mural. El muro tiene 25 metros de largo y 5 de alto, en total, 125 metros cuadrados y se han utilizado120 litros de pintura.

Se trata del décimo mural del colectivo en la huerta de Alboraia y cada creación cuenta con estilos diferentes pues, según el fundador del colectivo Forrester, cada mural genera una oportunidad diferente de creación con estilo propio. El mural está contextualizado en el sistema y el entorno en que vivimos y por ello el mural pretende incentivar a que las personas hagamos más siestas, reposemos y disfrutemos de poder hacer pausas en este mundo tan frenético que vivimos. La obra se llamará “ El mural de la siesta creativa” como homenaje a la siesta , toda una tradición donde entra la ironía y la tradición.

Según Forrester: “Los murales en la huerta han pretendido reflexionar sobre el espacio donde están enclavados los murales. Y todas las creaciones hacen una reflexión sobre el entorno. La idea, en concreto de Siesta Creativa, viene por el propio espacio que es un muro horizontal y que cuenta con la sombra del propio muro. Esto junto a las costumbres de la huerta ha generado el resultado final.” La ubicación del espacio está a caballo entre la huerta y la urbe y el mural de la siesta es ese elemento disruptivo entre ambos mundos. 

Precisamente en este punto es donde confluyen los valores y los intereses del colectivo de artistas con la agencia que ha lanzado el proyecto. El mural La Siesta Creativa supone el pistoletazo de salida de la agencia valenciana Tsuanmi Creativo. Ubicada en la huerta de Alboraia Tsunami Creativo nace con el objetivo de impactar por un mundo mejor a través de la creatividad y de la comunicación. Una agencia de kilómetro cero, Km0, que pretende trabajar de lo local a lo global, con recursos y proveedores de kilómetro cero y diseñar proyectos y campañas con un impacto social, económico y medioambiental alineada con los ODS y la Agenda 2030. Una agencia de triple impacto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas