Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pondrá el foco en los controles de ciberseguridad de la EMT València y en sus ingresos

La Sindicatura hará una "revisión especial" de las liquidaciones de los contratos de concesiones sanitarias

23/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La Sindicatura de Comptes realizará este año una "revisión especial" de las liquidaciones de los contratos de concesiones sanitarias y auditará la legalidad en la contratación, entre otros, de Turisme Comunitat Valenciana, Circuito del Motor y Promoción Deportiva, de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (Evha).

Así lo avanza en su plan anual de actuación para 2020, que también incluye un estudio, a través de las auditorías operativas, de la "eficiencia" del plan para reducir las listas de espera en la asistencia sanitaria de la Comunitat Valenciana y la emisión de un "informe especial" sobre la dependencia en colaboración con el Tribunal de Cuentas.

La Sindicatura fiscalizará también la Agencia Tributaria Valenciana, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y como de costumbre, las cuentas generales de la Generalitat, y de Les Corts, una institución que desde 2015 viene ofreciéndose a ser auditada por la Sindicatura.

Asimismo, prevé concluir este año los informes sobre el Plan de Transformación Digital de la Generalitat o el Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Labora).

Los controles sobre ciberseguridad también "tendrán peso" en el programa anual de actuación de 2020, tanto en la EMT --donde se ha producido un fraude de cuatro millones de euros que se está investigando judicialmente-- como en los 15 mayores ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, después de ampliarse la auditoría para cubrir todos los municipios con población superior a 50.000 habitantes.

En el marco del control a entidades locales, la Sindicatura pondrá el foco en las cuentas de los ayuntamientos de la Vila Joiosa y Torrevieja, los dos de mayor población que no han rendido su cuenta general en la fecha de elaboración del programa de actuación de 2020. Serán objeto de revisión las cuentas de 2018 y la gestión de subvenciones de 2019.

También en el ámbito local, auditará el endeudamiento del Ayuntamiento de València en 2018 y 2019, analizará los grandes entes dependientes de la administración local como el Consorcio de Residuos Área C3/V1 o los ingresos por transporte de viajeros y de tesorería de la EMT en 2019.

Continuará ejerciendo la fiscalización del control interno de los ayuntamientos con población de 20.000 y 25.000 habitantes, con una nueva remesa de diez ayuntamientos. Y a su vez, en los de más de 10.000 habitantes se finalizará la auditoría de las actuaciones en materia medioambiental, en colaboración con el Tribunal de Cuentas.

También en colaboración con el Tribunal de Cuentas se llevará a cabo un "informe especial" sobre los reconocimientos extrajudiciales de créditos y una auditoría horizontal sobre la implantación de la administración electrónica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email