X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

prevé captar 300 millones

La socimi Árima mantiene los planes de debutar en bolsa pese a la inestabilidad actual

19/10/2018 - 

MADRID (EP). Árima, la nueva socimi constituida por el exconsejero delegado de Axiare, José Luis López de Herrera-Oria, ha vuelto a ampliar un día más el periodo de prospección de la demanda de la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) con la que prevé captar 300 millones de euros y su salida a bolsa.

Así, la firma amplía hasta hoy dicho periodo de prospección de la demanda, el plazo fijado para captar inversores, que inicialmente estaba previsto concluyera el miércoles, luego extendió a este jueves y ahora vuelve a ampliar hasta hoy. En consecuencia, la admisión a cotización de las acciones queda fijado para el día 23 de octubre, en vez del lunes 22, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Árima mantiene así no obstante los planes de saltar a bolsa, a pesar de la volatilidad del mercado y después de que la petrolera Cepsa suspendiera su oferta pública de venta (OPV). En el caso de Árima, con su OPS busca levantar fondos con los que conformar una cartera de edificios de oficinas y "replicar el buen resultado de Axiare", socimi que Colonial compró y fusionó en la primera mitad de este año.

Su 'sucesora', Árima, se constituye y sale a cotizar sin contar aún con activo alguno en su cartera. No obstante, López de Herrera-Oria y el antiguo equipo gestor de Axiare se han comprometido a invertir el capital que levanten con la OPS en un plazo máximo de año y medio (18 meses).



 Imprimir

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email