X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

importe máximo de 100 millones

La socimi Árima opta por reducir a una tercera parte la OPS de su salida a bolsa

19/10/2018 - 

MADRID (EP). Árima, la nueva socimi constituida por el exconsejero delegado de Axiare, José Luis López de Herrera-Oria, ha reducido a una tercera parte (un 66%) la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) con la que saldrá a bolsa, de forma que ha quedado fijada en un importe máximo de 100 millones, frente al de 300 millones inicialmente establecido. 

La socimi recorta su OPS después de que haya ampliado en dos ocasiones el periodo de prospección de la demanda de la operación, esto es, el plazo de captación de inversores, que concluye este viernes, frente a la conclusión originariamente establecida para el pasado miércoles.

No obstante, Árima mantiene su disposición de salir a bolsa, a pesar de las demoras y reducciones de la oferta, de que esta misma semana la petrolera Cepsa suspendiera su oferta pública de venta (OPV) y de la volatilidad del mercado. De esta forma, la firma mantiene su salida a bolsa, finalmente programada para el próximo martes, 23 de octubre, a un precio de 10 euros por acción, según informó la compañía.

Con su OPS, Árima busca levantar fondos con los que conformar una cartera de edificios de oficinas y "replicar el buen resultado de Axiare", socimi que Colonial compró y fusionó en la primera mitad de este año. Su ahora 'sucesora', Árima, se constituye y sale a cotizar sin contar aún con activo alguno en su cartera. No obstante, López de Herrera-Oria y el antiguo equipo gestor de Axiare se han comprometido a invertir el capital que levanten con la OPS en un plazo máximo de año y medio (18 meses). Para ello, aseguran que ya han analizado para su eventual adquisición una cartera de activos valorados en unos 1.600 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email