X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

lo hará hasta un máximo de 50 millones

La socimi Árima Real Estate incrementará su capital social en un 50%

3/04/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Árima sigue su hoja de ruta y demuestra su capacidad para invertir bien y seguir cumpliendo los compromisos adquiridos con los accionistas. La socimi ha comunicado a la CNMV el lanzamiento, en ejecución del acuerdo adoptado por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 21 de marzo de 2019, de un aumento de capital social por un importe efectivo de hasta 50 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 5 millones de nuevas acciones ordinarias, de diez euros de valor nominal cada una. El objetivo de la ampliación es el de captar recursos financieros para acometer inversiones de manera inminente que aumenten su cartera de activos inmobiliarios.

Con esta operación, Árima incrementará su capital social en un 50% y demuestra continuar centrada en el cumplimiento de su plan de negocio para generar valor a sus accionistas. La ampliación de capital se espera permita la incorporación de nuevos inversores al proyecto empresarial de Árima, incremente el denominado capital flotante o (free float) de la sociedad y provea de una mayor liquidez a su acción. 

La cartera de activos inmobiliarios de la socimi, que se estrenó en bolsa el pasado mes de octubre, suma un total de 29.000 metros cuadrados alquilables y más de 460 plazas de aparcamiento en el sector de oficinas de Madrid. Tras estas adquisiciones, la inversión total de la sociedad en su cartera asciende a 121 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de adquisición de 108 millones de euros y un plan de inversión (capex) de aproximadamente 13 millones de euros.

Todas y cada una de las inversiones llevan el sello estratégico del equipo de Árima, al tratarse de oficinas en renta con un gran potencial de revalorización. La Socimi ha invertido ya la totalidad de los fondos aportados por los accionistas, replicando la estrategia de éxito que tan buen resultado le dio en el pasado.

Luis Alfonso López de Herrera-Oria, consejero delegado de Árima reconoce que "seguimos viendo buenas oportunidades en el mercado inmobiliario español y realizamos esta ampliación para materializar algunas de ellas de forma inminente". El equipo directivo de la sociedad ha asumido determinadas restricciones relacionadas con la transmisión de las acciones ordinarias de la sociedad de las que son titulares. Estas restricciones aplicarán durante un plazo de 180 días.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email