MADRID (EP). El grupo inmobiliario francés Eurosic ultima la constitución de una socimi en España, que se dedicará a invertir en hoteles y apartamentos turísticos y que prevé sacar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el último trimestres de este año. La firma, denominada Eurosic Investment Spain, verá la luz con el objetivo de invertir 280 millones en nuevos activos que sumar a la cartera con que ya cuenta.
Esta cartera, de once activos estimada en 137 millones de euros, está formada por dos edificios de viviendas de Madrid, y apartamentos turísticos y hoteles en la Costa del Sol, en la Costa Brava y en Mallorca. La estrategia de Eurosic para su socimi española pasa por comprar hoteles de tres y cuatro estrellas, y apartamentos en zonas turísticas consolidadas. Además, no descartan comprar también viviendas en Barcelona y Madrid si surge la oportunidad.
La socimi prevé ceder a operadores turísticos de primer nivel la gestión de su cartera de hoteles y apartamentos, cuyas rentas prevé maximizar mediante una estrategia de reposicionamiento. Asimismo cuenta con la participación como accionistas de referencia de de Euler Hermer y Allianz Invest Pierre, si bien la firma busca aún acuerdos con otros inversiones para levantar recursos con que afrontar su política de inversiones.
La firma cotizada gala, hasta ahora centrada en la gestión de edificios de oficinas en París y otras grandes ciudades francesas, decide extender su actividad al sector inmobialirio turístico español, "ante el enorme potencial de crecimiento que presenta", según indicó la consejera delegada de la socimi, Philippine Derycke. "Hemos identificado una tipología de activos, hoteles y apartamentos de tres y cuatro estrellas que ofrecen atractivas oportunidades y reposicionamiento", remarcó.