MADRID (EFE). La socimi de oficinas La Finca Global Assets, una de las sociedades del grupo inmobiliario La Finca, ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 0,86%. Las acciones de la compañía, que salieron a este mercado de empresas en expansión a un precio de referencia de 4,6 euros por acción, se intercambian pasadas las 12.00 a 4,7 euros.
La sociedad, que recibió el pasado viernes el informe favorable del MAB para su incorporación, cuenta con una cartera de activos de oficinas en la Comunidad de Madrid que suma más de 220.000 m2 y está valorada en más de 700 millones de euros.
La Finca Global Assets posee 12 edificios de oficinas ubicados en el centro financiero de Madrid y en la zona de La Finca (en Pozuelo de Alarcón), donde también cuenta con aparcamiento, instalaciones deportivas y de catering.
Entre los inmuebles se encuentra el edificio ubicado en la Plaza José María Soler de Madrid, alquilado al 100 % a Sanitas; el edificio Torre Suecia, arrendado a Ericsson España; inmuebles de oficinas en la calle Almagro o en la calle Castelló; el complejo de oficinas de Cardenal Marcelo Spínola, entre cuyos inquilinos destaca Cobra, así como locales en la Calle Pez.
También destaca el parque empresarial La Finca, que consta de 20 edificios destinados principalmente al uso de oficinas, con una superficie total de 129.141 m2, que tiene entre sus inquilinos a Microsoft, Orange, Santander y Accenture.
La compañía, creada en 2016 y presidida por Susana García-Cereceda, está participada en un 50,1% por Procisa -el grupo creado por el fallecido empresario Luis García-Cereda, artífice de la exclusiva urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid)-, por el fondo Värde Partners, con el 39%, y por Yolanda García-Cereceda, una de las hijas del fundador, con el 10,9%.