VALÈNCIA. La socimi Park Rose, que se dedica a la compra y alquiler de oficinas y locales comerciales, ha debutado este lunes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) revalorizándose un 1,77%. Lo ha hecho al marcar su primer cambio en los 1,15 euros por acción frente a los 1,13 euros del punto de partida, intercambiando de manos 4.386 títulos.
La compañía está promovida, participada y dirigida por Luis Alberto Akel Valech, empresario chileno propietario de Grupo Park, firma de ese país dedicada al comercio y al sector inmobiliario americano.
Su socimi española Park Rose sale a bolsa con una cartera integrada por 16 activos entre los que destacan dos con que cuenta en Estados Unidos, una gasolinera con local comercial de Orlando y otro local comercial, en este caso en Miami. El resto de los activos son un edificio de oficinas de Barcelona y locales comerciales repartidos por la Ciudad Condal, si bien tiene tres en Madrid y uno en Talavera de la Reina (Toledo).
Los principales inquilinos de estos activos españoles son la compañía Montesalud, las firmas de distribución La Sirena y Lidl y las enseñas de restauración Compañía del Trópico Café y Té y Telepizza; mientras que la estrategia de la socimi pasa por incorporar nuevos activos a su cartera. Para ello, enfoca suS adquisiciones a locales de uso comercial y que estén ubicados en 'high street'.
Park Rose es la tercera socimi que salta a este mercado en lo que va de año y la primera con activos en Estados Unidos. Asimismo costea sus operaciones con préstamos con garantía hipotecaria y se ha fijado un endeudamiento máximo equivalente al 75% del valor de sus activos