X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

marca su primer cambio en los 1,15 euros

La socimi Park Rose debuta en el MAB subiendo un 1,77%

21/01/2019 - 

VALÈNCIA. La socimi Park Rose, que se dedica a la compra y alquiler de oficinas y locales comerciales, ha debutado este lunes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) revalorizándose un 1,77%. Lo ha hecho al marcar su primer cambio en los 1,15 euros por acción frente a los 1,13 euros del punto de partida, intercambiando de manos 4.386 títulos.

La compañía está promovida, participada y dirigida por Luis Alberto Akel Valech, empresario chileno propietario de Grupo Park, firma de ese país dedicada al comercio y al sector inmobiliario americano. 

Su socimi española Park Rose sale a bolsa con una cartera integrada por 16 activos entre los que destacan dos con que cuenta en Estados Unidos, una gasolinera con local comercial de Orlando y otro local comercial, en este caso en Miami. El resto de los activos son un edificio de oficinas de Barcelona y locales comerciales repartidos por la Ciudad Condal, si bien tiene tres en Madrid y uno en Talavera de la Reina (Toledo).

Los principales inquilinos de estos activos españoles son la compañía Montesalud, las firmas de distribución La Sirena y Lidl y las enseñas de restauración Compañía del Trópico Café y Té y Telepizza; mientras que la estrategia de la socimi pasa por incorporar nuevos activos a su cartera. Para ello, enfoca suS adquisiciones a locales de uso comercial y que estén ubicados en 'high street'.

Park Rose es la tercera socimi que salta a este mercado en lo que va de año y la primera con activos en Estados Unidos. Asimismo costea sus operaciones con préstamos con garantía hipotecaria y se ha fijado un endeudamiento máximo equivalente al 75% del valor de sus activos

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email