X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cada una de sus acciones valdrá 27,40 euros

La socimi Torimbia debutará en el MAB con una valoración de 140 millones de euros

19/07/2019 - 

VALÈNCIA (VP). El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al consejo de administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la socimi Torimbia, una vez estudiada toda la documentación presentada.

La admisión a negociación de la sociedad precisará de la aprobación previa del consejo de administración del MAB; mientras que el código de negociación de la empresa será 'YTRM' y donde Renta 4 Corporate es el asesor registrado y Renta 4 Banco actuará como Proveedor de Liquidez. El consejo de administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 27,40 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 140 millones de euros.

Torimbia es una sociedad constituida en 1966, cuya actividad principal es la explotación y alquiler de ocho activos inmobiliarios: tres hoteles, tres locales comerciales y dos oficinas localizados en Madrid, con una superficie bruta alquilable total de 34.620 metros cuadrados.

Hoteles NH

Entre estos activos figuran los edificios históricos en los que se emplazan el hotel 'NH Collection Paseo del Prado', de cinco estrellas y el hotel de lujo 'Urso', ambos en el centro de la capital. Torimbia es también casero de Inditex, dado que, entre sus locales comerciales figura el de 1.475 metros cuadrados de superficie que 'Zara Home' ocupa en la calle Serrano.

En la denominada 'milla de oro' de la capital la socimi tiene también tiene uno de sus inmuebles de oficinas, un edificio de 5.530 metros cuadrados de superficie y que actualmente está en obras para acometer una reforma que supondrá una inversión de 9 millones de euros y que prevé concluir en julio de 2020.

En el folleto explicativo de la salida a bolsa, la socimi, controlada y dirigida por la familia Fernández-Ordás Abarca, indica que "todos los activos inmobiliarios propiedad del de la firma se encuentran hipotecados a favor de Banca March y Caixabank en garantía de financiación. Asimismo, la firma detalla que actualmente presenta un endeudamiento ('loan to value') equivalente al 39% del valor de su cartera de activos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email