Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 23 de octubre y se habla de casual hoteles SANIDAD coronavirus TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

La startup Airhopping factura tres millones de euros en 2019 con más de 75.000 vuelos vendidos

30/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La startup valenciana Airhopping, primera app de viajes capaz de ofrecer vuelos gratis a partir de un segundo destino, facturó tres millones de euros en 2019, un 88 por ciento más que el año anterior, con más de 75.000 vuelos vendidos. Fundada por dos jóvenes de 25 y 26 años, opera en las principales ciudades de Europa, América, Asia y Latinoamérica.

Desde su creación en 2016, sus fundadores, Carlos Montesinos y Gonzalo Ortega han facturado cerca de cinco millones de euros con una inversión inicial de 3.000 euros, gracias sobre todo a su labor en redes sociales, que a día de hoy tiene una comunidad de 300.000 seguidores, según ha informado la firma en un comunicado.

Estos dos valencianos descubrieron que la ruta más económica entre dos puntos podía incluir el paso por uno o dos destinos adicionales a través de rutas ocultas sin encarecer el coste inicial. La idea la decidieron transformar en una app que les ha posicionado como "uno de los principales buscadores de vuelos del sector turístico digital".

Entre las novedades incorporadas a la app destaca la posibilidad de buscar un vuelo de ida y vuelta al mejor precio con la posibilidad de incorporar nuevos destinos, lo que en ocasiones incluso baja el importe inicial del billete de ida y vuelta, así como la opción de reservar alojamiento.

Además, han ampliado el número de aeropuertos de salida desde España y han abierto nuevos mercados, con la posibilidad de conocer numerosas ciudades del continente asiático y latinoamericano, que se suman al americano y europeo con el que iniciaron su andadura.

La posibilidad se extiende a ciudades como Bangkok, Phuket, Tokio, Shangái, Pekín, Sao Paulo, Santiago de Chile, Bogotá o Iguazú entre otros, con combinaciones como Bangkok, Hong Kong y Bali por 550 euros persona o recorrer algunas ciudades de Sudamérica como Buenos Aires, Río de Janeiro y Medellín por 650 en un mismo viaje.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email