VALÈNCIA. La empresa valenciana Blinkfire Analytics, cofundada por Juan Luis Hortelano y Steve Olechowski, ha cerrado una ronda de financiación de 1,6 millones de dólares. La compañía utiliza tecnología de inteligencia y visión artificial para la analítica en tiempo real de patrocinios en redes sociales.
La 'startup' con sede en València y Chicago fue la primera plataforma SaaS -software as a service- en ofrecer analítica en tiempo real de plataformas sociales, digitales y smart tv y actualmente cuenta con la confianza de LaLiga, con todos sus equipos de primera y segunda división.
También trabaja con algunos de los mejores clubes de ligas como la MLS, Serie A, Premier League o NBA, además de con agencias como Publicis o ESP y marcas como Toyota, Caixabank o Electronic Arts.
En la ronda de financiación han entrado inversores como de Harrison Metal, seed investor en AdMob y MoPub, Dick Costolo,ex-CEO de Twitter y FeedBurner, y Andreas Mihalovits. Éstos se suman a los inversores que entraron en la anterior ronda de financiación como VitaminaK, Carlos Domingo o Foundry, entre otros.
La plataforma de Blinkfire ofrece a los clubes las herramientas necesarias para medir el éxito de los patrocinios en medios sociales o encontrar a sus aficionados más influyentes para lograr mayores niveles de conexión y así maximizar sus ingresos y optimizar sus gastos.
"Aunque llevamos varios meses por encima del umbral de rentabilidad, decidimos buscar financiación para acelerar nuestro crecimiento en determinadas áreas estratégicas junto a inversores que realmente confían y creen en nuestra misión: optimizar el mercado de los patrocinios y ayudar a ambas partes, compradores y vendedores, a mejorar sus decisiones en tiempo real", señalan desde la compañía.
"Estamos buscando cubrir diferentes puestos, desde ingenieros, pasando por puestos de desarrollo de negocio y ventas, hasta soporte", señalan.