GRUPO PLAZA

con su juego melbits

La 'startup' valenciana Melbot Studios llega a la final de PlayStation Talents de España

24/11/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa Melbot Studios ha conseguido llegar con su juego multiplataforma Melbits a la final del certamen internacional de PlayStation Talents, al que han concurrido cientos de aspirantes de toda España. 

El juego, desarrollado por los valencianos David Montero e Iván Expósito, está enfocado a niños de entre 6 y 8 años de edad y consiste en un juguete conectado a un videojuego multiplataforma para “tablet” y “smartphone”, con el que los niños deben aprender a cuidar y hacer evolucionar a unos pequeños seres digitales llamados Melbits. 

Estos progresos vitales de los Melbits se desarrollan dentro del “Pod”, un huevo en el que los jugadores tendrán que realizar diferentes misiones con el fin de convertir las pequeñas semillas en seres adultos. 

El juguete tiene grandes ventajas educativas, determinantes para el desarrollo cognitivo, motriz y afectivo-social de los niños y para la adquisición de conceptos tan abstractos como el espacio y el tiempo, elementos claves para la formación y preparación para la vida adulta. A estos ingredientes diseñados con altos niveles de calidad se suma una estética atractiva para el público infantil. 

Avalado por especialistas y pedagogos, junto a un ingenioso sistema de control parental, ha hecho que los padres y madres lo hayan valorado muy positivamente en diferentes rondas de “testing” realizadas en  el Instituto Tecnológico del Producto Infantil y Ocio (AIJU) español. 

Premios Ideas UPV 2017 en la categoría LEAN 

Al mismo tiempo, Melbot ha sido seleccionada para la final de los premios IDEAS-UPV de la Universidad Politécnica de Valencia en la categoría LEAN como una de las mejores empresas con mayor potencial empresarial de 2017.  

Melbot, por otra parte, se está abriendo camino en el continente asiático, donde recientemente ha tenido la oportunidad de participar en la G-Star 2017 en Busan, Corea del Sur, donde los grandes del videojuego se muestran muy interesados por un producto valenciano, que apuesta por el ocio pedagógico de alta calidad. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email