VALÈNCIA. La startup valenciana Streamloots ha levantado una ronda de financiación de 500.000 euros en la que han participado varios fondos de Silicon Valley, entre ellos Adam Draper con BoostVC, además de algunos socios de Deloitte y Bbooster Dyrecto, entre otros. La compañía valenciana permite a través de su plataforma que los jugadores de eSports vendan interacciones a través de cofres sorpresa con sus fans, desde jugar una partida con ellos, hasta recibir una clase por skype o hacer que el jugador cante en directo o juegue disfrazado de dinosaurio.
Streamlots llegó a Silicon Valley (California) la pasada primavera tras recibir inversión del fondo de Adam Draper, quien ha invertido en empresas como Coinbase y Tezos. Un proyecto comenzó con una inversión del CEO de Godsent, uno de los equipos de eSports más grandes de Europa, cuando era Duely, una plataforma que permitía que los usuarios compraran y vendieran acciones sobre los derechos de traspaso y de imagen de los jugadores de eSports. También participan en la compañía inversores de Reino Unido y Corea del Sur.
La ronda de financiación de medio millón de euros la destinarán a seguir ampliando el equipo tanto en València con nuevos desarrolladores como en Estados Unidos, aumentando el equipo de ventas para poder seguir creciendo en el mercado americano. “El equipo ha crecido mucho en los últimos meses duplicando el número de empleados. Hemos pasado de 5 personas a 10. Concretamente con 8 personas en Valencia, una en Estados Unidos y otra en México. Ahora nuestro objetivo es contratar a más personal para seguir creciendo. Actualmente necesitamos nuevos desarrolladores en València y comerciales en Estados Unidos”, explica Alberto Martínez, su CEO.
Streamloots empezó su actividad en enero de este 2018 en España y sus streamers ya están presentes en más de 25 países. De hecho, ya son más de 1.500 streamers los que están monetizando su actividad gracias a esta solución valenciana. “A muchas personas les cuesta ver que haya usuarios pagando para que sus estrellas hagan ese tipo de cosas, pero hay que entender que los eSports nacen como parte de la nueva cultura de Internet y de la era digital, en la que las reglas, de lo que es ‘normal’ y lo que no, han cambiado completamente”, asegura Martínez.
“Los jugadores de eSports ya no son los típicos nerds que muchos tienen en mente”, insiste.“Se han convertido en auténticas estrellas con millones de fans dispuestos a comprar cualquier cosa que venga de ellos”. Streamloots cuenta con más de 100.000 usuarios registrados en la plataforma y, en total, ya han aparecido más de un millón de cartas entre todos los cofres abiertos. Gracias a su innovador sistema de monetización, hay streamers que han conseguido profesionalizar su actividad y vivir económicamente de hacer streamings.