X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elegida entre más de 800 'startups'

La 'startup' valenciana Umanick entra en la aceleradora VIP de Fiware de la UE

12/04/2016 - 

VALENCIA. La seguridad y el no cometer ningún fallo se ha convertido en un elemento esencial en todos los campos y clave en la Sanidad. A esto se dedica la empresa valenciana Umanick, quien ha sido seleccionada entre centenares de empresas junto a otra española (Alzhup) para entrar en la aceleradora VIP de Fiware impulsada por la Unión Europea.

Fiware es una nueva infraestructura en la nube (cloud) para la creación y despliegue global de servicios y aplicaciones en la Internet del Futuro en la que la Unión Europea ha invertido 80 millones de euros que se destinaron a impulsar 1'' aceleradoras de distinto tipo para desarollar empresas tecnológicas.

En las 16 aceleradoras han entrado unas 800 startups de las que solo 15 han sido elegidas para este programa final que les reunirán con inversores en Milán en el mes de mayo, además de permitirles acceder a un mayor número de clientes y tener más visibilidad.


Se trata un conjunto de acciones específicas para dar apoyo especial a un pequeño número de empresas emergentes identificadas por los asesores de FI-PPP como compañías con gran potencial de desarrollo de negocio, innovación e internacionalización.

Umanick entró en la aceleradora de eHealth de la Comisión Europea, FICHe (Future Internet Challenge eHealth), en enero de 2015. Entre sus primeros proyectos dedicados al área sanitaria, Umanick ha llevado a acabo un proyecto piloto para la identificación segura de pacientes mediante el uso de tecnologías biométricas en el Hospital de Día Onco-Hematológico del Hospital Clínico Universitario Virgende la Arrixaca de Murcia

Su software es utilizado para la identificación de pacientes. "Pilotamos hacia ese sector porque entendimos que la identificación segura de la biometría que puede servir para la seguridad, en el caso de salud evita los errores no intencionados que, por ejemplo, te pueden poner una medicación que no toca", explica su CEO Emilio Gallego. Para ello, utilizan la identificación con huella dactilar o iris en cada proceso, aprovechando las posibilidades de la biometría.

"Aunque existe un porcentaje pequeño de errores, alrededor del 1%, si se atienden a 15.000 pacientes es una barbaridad y no es permisible". Ahora, han recibido el encargo de extender su sistema al área de consultas externas en Murcia, donde también han aplicado sus soluciones en otros departamentos para identificación de profesionales y el acceso a recursos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email