X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el índice cede un 0,27%, con la textil gallega avanzando un 1,7%

La subida de Inditex no fue suficiente para mantener al Ibex 35 en terreno positivo

13/12/2017 - 

MADRID (REUTERS). El Ibex 35 se fue desinflando paulatinamente a lo largo de la sesión del miércoles para terminar con sesgo levemente bajista por tomas de beneficios en algunos valores bancarios y energéticos que neutralizaron el impulso brindado por las cuentas trimestrales de Inditex.

Operadores señalaron que de nuevo terminó imperando la cautela en un mercado expectante por el resultado de las reuniones de tres de los principales bancos centrales del mundo: la Fed estadounidense, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.

Los inversores se mantenían prudentes ante la reunión de la Reserva Federal estadounidense este miércoles con el mercado ya cerrado, tras la que la actual presidenta Janet Yellen hará su última comparecencia antes de ceder el testigo a Jerome Powell. El mercado espera que la Fed suba los tipos de interés de nuevo, pero la evaluación del banco central sobre el efecto de los planes fiscales de Donald Trump en la economía podría ser lo más relevante tras la reunión de dos días.

El Ibex 35 dejó atrás alzas anteriores y cayó un 0,27 por ciento a 10.260,5 puntos, en línea con el paneuropeo FTSEurofirst 300. Inditex lideró el selectivo con una subida del 1,7 por ciento aunque terminó por debajo de máximos tras anunciar sus resultados del tercer trimestre y destacar que sus ventas repuntaron con fuerza en las primeras semanas del cuarto trimestre. Al alza destacaron también los rebotes de la cadena de supermercados DIA (+1,2%) y del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa (+1%).

Por el contrario, varios bancos registraron recogidas de beneficios tras el buen comportamiento de sesiones anteriores. Banco Santander perdía un 0,5 por ciento y tanto BBVA como Caixabank cedieron un 0,3 por ciento. Los inversores también hicieron caja en algunos valores del sector energético como Gas Natural (-2,2%), Iberdrola (-1,4%) o Repsol (-0,5%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email