MADRID (EP). Más de 360 millones de pasajeros en todo el mundo viajan hoy en día en avión gracias a sistemas desarrollados y gestionados por Indra, lo que consolida la actividad que lleva desarrollando durante más de 25 años la unidad de Aerolíneas de la compañía global.
Indra desarrolla soluciones y servicios que ayudan a mejorar la operación de las compañías aéreas y la gestión de reservas, así como contribuyen a la concepción inteligente de los viajes. Todo ello ha convertido a Indra en proveedor de referencia en el sector con "sistemas pioneros" que ya funcionan en los cinco continentes y una propuesta de valor diferencial apoyada por los principales organismos de la industria. Entre sus clientes no solo figuran las líneas aéreas más relevantes de Europa y Latinoamérica. Indra también ha trabajado durante los últimos años por llegar a otras regiones, con sistemas ya implantados y funcionando con éxito en zonas y continentes como África, Asia u Oriente Medio.
El director de Aerolíneas en Indra, Emilio Mora, remarca que su "innovadora visión del mercado y la capacidad para ofrecer las mejores prácticas en consultoría y las soluciones más avanzadas" han hecho de la empresa presidida por Fernando Abril-Martorell el socio ineludible no solo para lograr con éxito cualquier proceso de transformación acometido por compañías aéreas e industria aérea, sino también para adaptarse a ese nuevo viajero que reclama más autonomía sobre sus viajes y que solicita a las aerolínea aspectos diferenciales y de mayor valor.
Indra señala que, en este contexto, es determinante su oferta de soluciones propias que está revolucionando el escenario global, con sistemas que consiguen una mejora cualitativa en todos los ámbitos y que aumentan la productividad y rentabilidad de clientes y empresas del sector.
Este año, la compañía ha lanzado su plataforma SuitAir RAS, un sistema único para que las aerolíneas mejoren sus procesos de contabilidad de ingresos (revenue accounting). Esta solución, de última generación, simplifica al máximo las operaciones contables y permite a sus clientes alcanzar el más alto nivel de automatización en sus gestiones.
La plataforma, diseñada en base a las mejores prácticas y con tecnología de vanguardia, facilita un análisis de ingresos en tiempo real, garantizando la exactitud de los datos al 100%, incrementando la trazabilidad de los ingresos y el flujo de efectivo, y haciendo posible una gestión de los mismos mucho más rápida y segura.
Esta tecnología de Indra, que es utilizada por clientes de los cinco continentes y más de 100 millones de pasajeros al año, gestiona, sólo en Latinoamérica, más de 60 millones de pasajeros, superando el 60% del total.