GRUPO PLAZA

La tecnología híbrida de Tucson y Santa Fe

18/04/2022 - 

VALÈNCIA. El interés de los consumidores por los vehículos híbridos ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Además de ofrecer menos emisiones que los modelos con motor de combustión interna (ICE) pura, los coches híbridos también ofrecen un rendimiento de conducción superior al adaptarse a todos los entornos de la carretera y ofrecer una eficiencia de combustible considerablemente mayor.

Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), las ventas de vehículos híbridos-eléctricos (HEV) aumentaron un 60,5% en 2021 respecto al año anterior, superando por primera vez las ventas de diésel en la Unión Europea. Mientras tanto, los vehículos híbridos enchufables (PHEV) experimentaron un crecimiento aún mayor, ya que las matriculaciones aumentaron un 70,7% durante el mismo periodo.

Actualmente, Hyundai cuenta con la gama más amplia de trenes motores electrificados del mercado, que incluye varios HEV y PHEV eSUV. En 2021, la empresa vendió 515.886 unidades en Europa, lo que supone un aumento del 21,6% respecto al año anterior. De ellos, 72.509 fueron vehículos de cero emisiones, que incluyen vehículos 100% eléctricos (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV), lo que supone el 14,1% de las ventas en Europa.

Hyundai vendió un 109,84% más de modelos en 2021, en comparación con 2020. El modelo de Hyundai electrificado más vendido en Europa fue el TUCSON Hybrid. Mientras tanto, la compañía también vio un aumento en las ventas de PHEV - un aumento del 52,6% en comparación con el año anterior.

Cómo funcionan los HEV y PHEV

El término "híbrido" se refiere a un vehículo equipado con múltiples fuentes de energía combinadas. Un HEV cuenta con un motor de combustión interna, un motor eléctrico y una batería. Los HEV están diseñados para detectar exactamente cuándo quiere el conductor acelerar. A bajas velocidades, sólo se utiliza el motor eléctrico. En cambio, en situaciones en las que el conductor acelera más o el vehículo requiere más potencia, como al subir una cuesta, el motor eléctrico y el de combustión interna se combinan para lograr la mayor eficiencia posible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme