X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para la antigua base de mascalzone

La tecnológica Zeus presenta un proyecto de 'visual data' para una base de la Marina de València 

26/01/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Zeus quiere seguir incrementando la propuesta innovadora de la Marina de València. Y es que la última comisión delegada del Consorcio València 2007, ente gestor del espacio, aprobó un proyecto presentado por la tecnológica para acoger un centro de smart visual data donde trasladar a su actual equipo y desarrollar otras propuestas que de momento no se han desvelado. 

Esta compañía -enmarcada dentro del grupo Artvisual- se ha posicionado en menos de un lustro como empresa líder en la visualización y monitorización de datos para empresas. En sus dashboards, las compañías pueden ver en tiempo real su actividad en grandes pantallas situadas en lugares estratégicos como pasillos o salas para que la información llegue de manera motivacional al equipo, pasando así del big data al smart visual data. Actualmente, trabajan para compañías como Banco Santander, Porcelanosa o Delikia, entre muchas otras.

Fundada por Albert Soriano, licenciado en Comunicación Audiovisual, ha planteado su propuesta en la base 1, concretamente la que pertenecía al Mascalzone Latino, equipo de vela italiano. Un espacio ubicado en la zona sur de la dársena y situado justo al lado de la sede de Bankia Fintech by Innsomnia, centro de innovación asentando en la base 2 de Moll de Ponent. La compañía, con alrededor de un centenar de trabajadores y sede en la calle Hospital de València, tampoco ha revelado a cuánto ascendería la inversión propuesta.

Ahora, la aprobación por parte del Consorcio València 2007 tendrá que salir en Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV), momento en el que se abrirá el plazo para la presentación de otros proyectos similares en la base. En el caso de que hubiera alguna otra alternativa, la gestión de ésta tendría que sacarse a concurso, como ya ocurrió con la Estación Marítima como futuro hub de innovación.

Aunque hasta ahora gran parte de la actividad empresarial de la Marina de València se estaba gestando en la zona norte de la dársena con EDEM y Lanzadera, además de La Base, ubicada en la antigua base del Alinghi, lo cierto es que la zona sur conseguirá mucho más dinamismo en los próximos meses. Y es que este mismo año se pondrá en marcha en la base 5 Biohub VLC, un centro empresarial del sector biotecnológico y farmacéutico liderado por el empresario Fernando Ibáñez, socio fundador de la EAFI Ética Patrimonios y en el que se instalarán empresas punteras como Imegen.

Zeus y el diseño de 'dashboards'

La tecnológica Zeus ha conseguido diseñar un producto exitoso para hacer más atractivos los datos y que sean motivadores para los trabajadores de las compañías. Esto les lleva a conectar Facebook, Twitter, Analytics para mostrar todos los datos o reflejar en una compañía de comercio online cuánto lleva vendido, la diferencia respecto al día anterior y qué productos están siendo los más comprados. 

Zeus diseña paneles para dirección, para equipos, herramientas para trabajadores e incluso grandes centros de mandos que se colocan en despachos o zonas comunes, dependiendo de las necesidades cada empresa. Además, el sistema de roles permite que la información se muestre acorde a las necesidades de cada compañía, siempre enfocados a conseguir un objetivo. Puede ser desde dashboard con ranking de cierres comerciales o una pantalla que contabilice el cumplimiento de objetivos de equipos de trabajo. 

Aunque Zeus es una de las divisiones del grupo Artvisual, la compañía también tiene otros productos como Sesame, una app nacida a nivel interno en el grupo para el fichaje pero que acabaron lanzando al mercado y que ha cogido aún más tracción gracias a la normativa que obliga a registrar la hora de entrada y de salida en las compañías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email