GRUPO PLAZA

análisis

La tendencia de fondo de Ferrovial es alcista

23/05/2017 - 

MADRID. A Ferrovial parece no asustarle la incertidumbre que genera la salida del Reino Unido de la Unión Europea y ya ha anunciado que va a mantener su apuesta por el país británico que supone un 30% de su negocio. Al mismo tiempo mira hacia el otro lado del Atlántico a la espera de que se resuelva el macrocontrato en Los Ángeles, por el cual la española lucha por la construcción de un túnel de la red de metro valorado en 7.800 millones de dólares. 

Dentro del apartado del análisis técnico, sus acciones han sufrido los recientes recortes generalizados en los mercados, pero se han frenado en el importante nivel que mantiene cercano a los 19,25 euros por acción. Este precio, que durante todo 2016 supuso un nivel de resistencia tentado en reiteradas ocasiones, coincide con el retroceso 50 de Fibonacci y con la media móvil de las últimas 40 sesiones. En este contexto debería funcionar como soporte ante posibles caídas.


Asimismo, la tendencia de fondo sigue siendo alcista y viene acompañada por la tendencia del RSI que sigue marcando mínimos crecientes y se aleja de zonas de sobre compra. En este contexto podríamos ver un rebote técnico de las acciones de Ferrovial buscando, de nuevo, los máximos de 2017 en el entorno de los 20,25 euros por acción. Una vez llegado a ese punto deberíamos analizar si consigue romper dichos niveles o vemos, por el contrario, el inicio de un nuevo canal lateral. 

Una ruptura a la baja de los precios actuales podría suponer un cambio en el signo del valor que confirmaría un cambio de tendencia en caso de que veamos precios por debajo de los 18,60 euros. En este sentido, este precio supondría la salida de nuestra operativa en caso de confiar en la perspectiva alcista, en el medio plazo, de Ferrovial. 

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme