GRUPO PLAZA

con la obra '¿Qué pasó con Michael Jackson?'

La Teta Calva aborda en Sagunt a Escena el lado oscuro de la fama

28/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La compañía valenciana La Teta Calva llevará este miércoles al Off Romà del festival Sagunt a Escena la obra ¿Qué pasó con Michael Jackson?, que se representará a las 20.30 horas en el Centro Cultural Mario Monreal, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Escrita por Maria Cárdenas y Xavo Giménez, y dirigida por este último, está representada por Verónica Andrés, Carles Sanjaime y Xavo Giménez. La función habla de la soledad, del desgarro, del falso halago; de la necesidad de ser queridos aunque esto sea una farsa; del tomarse un frasco de pastillas y alcanzar el mito; del youtuber, del instagrammer, del buscador de 'likes', de nosotros.

Desde el punto de vista social, "tener fama o ser popular a veces conlleva alguna servidumbre económica y la popularidad puede ser fruto de unos mecanismos planificados; en este caso, la persona con fama puede alcanzar el grado de ídolo, se ha convertido en un producto, en un objeto que hay que rentabilizar, consumir, realimentar", describe la misma fuente.

En ¿Qué pasó con Michael Jackson? se plantea el concepto de fama desde la perspectiva psicológica asociada a la satisfacción y a la búsqueda de la felicidad personal. El festival Sagunt a Escena continúa con el espectáculo de calle Wake app, de la compañía Zen del Sur, el 30 de agosto a las 21.30 horas en la subida al castillo.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email