Participan también en esta iniciativa los vecinos y el Ayuntamiento de Buñol, así como numerosas caras conocidas, entre ellas Miki Nadal, Dafne Fernández o Susana Guasch
VALENCIA. La “Tomatina” de Buñol, una de las fiestas más internacionales y populares de nuestro país, que tiene lugar todos los años, desde hace más de 50, el último miércoles de Agosto, se celebra este año por primera vez en el entorno digital y con un fin solidario, gracias al acuerdo entre Orlando y el programa solidario “1 Kilo de Ayuda”.
Este verano, cualquier persona desde cualquier lugar puede participar en “La Tomatina” y además contribuir a un fin solidario. En lugar de lanzar tomates físicos se lanzarán tomates digitales. El objetivo de Orlando con esta Tomatina digital y solidaria es conseguir donar hasta 10.000 kilos de tomate frito a “1 Kilo de Ayuda”, que se distribuirán entre las familias de España con menos recursos económicos.
“1 Kilo de Ayuda es un proyecto que trabaja para obtener recursos que respalden proyectos sociales, entre ellos presta apoyo a programas para familias en riesgo de exclusión a las que proporciona ayuda en necesidades de alimentación y acompañamiento en la búsqueda de empleo”, explica Cristina Gómez de Ramón, responsable de 1 Kilo de Ayuda.
La dinámica para participar es que por cada mención que se haga en Twitter con el hashtag #TomatweetdeOrlando, Orlando donará un brik de tomate frito a 1 Kilo de Ayuda. Los resultados se pueden ir viendo en la web donde se incluye un contador de briks donados y un mapa de España en el que se muestran los lugares desde los que se están lanzando.
La Tomatina digital y solidaria, que se desarrollará hasta finales de agosto, unos días antes de “La Tomatina”, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Buñol y de los vecinos de la localidad valenciana de Buñol, que han realizado varios vídeos explicando la iniciativa y ya son los primeros participantes.
Asimismo, se han sumado a esta iniciativa numerosas personas conocidas como los humoristas Miki Nadal o Miguel Lago, las actrices Dafne Fernández y Andrea Duro, la periodista Susana Guasch, y personajes muy populares en redes sociales como Hematocrítico o Gina Tost, entre otros.