Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

caso púnica

La UCO acusa de fraude, cohecho y malversación al diputado del PP Víctor Soler

23/12/2016 - 

VALENCIA (EFE).- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil considera al concejal del PP de Gandia y diputado provincial Víctor Soler supuesto autor de los delitos de fraude, cohecho y malversación en el marco del caso Púnica.

 Esta acusación consta en un informe remitido al juzgado central de instrucción número 6 de Madrid, que dirige Eloy Velasco, sobre el supuesto pago irregular de servicios de 'reputación online' para el exalcalde de Gandia Arturo Torró prestados por empresas de Alejandro de Pedro, considerado el "conseguidor" de la trama corrupta Púnica.

Los investigadores subrayan las "evidencias" que sitúan a Soler como "interlocutor directo" de De Pedro para determinar dichos trabajos reputacionales, que fueron cargados al Ayuntamiento, y la forma de pagarlos.

Según las pesquisas policiales, Soler, con el visto bueno de Torró, se puso en contacto con el vicesecretario de organización del PP local, Dionisio Ollero, para que éste buscases una forma de pagar la deuda que el Consistorio mantenía con De Pedro por sus trabajos, aunque éstos no fueron para el Ayuntamiento, sino para el PP.

Al parecer, Ollero acordó con un empresario de la construcción de Gandia (Construcciones Gomuñoz), adjudicatario y acreedor en aquellos momentos (2013) del Ayuntamiento, para que asumiese el pago de dichos trabajos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email