GRUPO PLAZA

La UCV investirá doctor honoris causa al teniente general del Ejército de Tierra, Francisco Gan Pampols

Foto: KIKE TABERNER
3/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Universidad Católica de Valencia (UCV) investirá doctor honoris causa al teniente general del Ejército de Tierra, en situación de reserva, Francisco José Gan Pampols, en un acto que se celebrará el próximo 26 de marzo, a las 12.00 horas, en el claustro de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Según ha informado la institución académica en un comunicado, la UCV inviste honoris causa a Gan Pampols (Figueres, 1958) "por su contribución a la modernización del Ejército en los diferentes destinos en los que ha desempeñado su labor y, principalmente como director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y como General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y del Cuartel General de Despliegue Rápido de OTAN en España (NRDC-ESP), en su última etapa en Valencia".

Igualmente, resalta su liderazgo en las misiones de paz en las que ha participado bajo el auspicio de la ONU y la OTAN en Bosnia-Herzegovina (1995-1996), Kosovo (2000-2001) y Afganistán (2007); su "especial interés en contribuir a la visibilidad de las Fuerzas Armadas españolas y su participación como garante de la seguridad nacional", así como "salvaguarda de la integridad del Estado, la soberanía de la defensa y el ordenamiento constitucional".

En el ámbito universitario, la UCV subraya que ha sido constante su participación a través de actividades académicas multidisciplinares y, sobre todo, en el ámbito de la estrategia y la seguridad nacional e internacional.

De igual forma, en su etapa como jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, impulsó la creación de los Premios Extraordinarios Fin de Grado 'Capitanía General de Valencia' que reconocen a los mejores expedientes de estudiantes universitarios de la Comunitat Valenciana.

Gan Pampols fue el primer español y la quinta persona en el mundo en alcanzar los llamados tres polos de la tierra (Everest, Polo Sur y Polo Norte).

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email