Fuentes policiales señalan que no están previstas detenciones pero sí imputación por delitos de corrupción, en concreto blanqueo de capitales
MADRID (EP/VP). Unos 200 agentes de la Policía Nacional participan desde primera hora de este martes en una operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) contra la familia Pujol que incluye un total de 15 registros, la mayoría de ellos en Cataluña pero también en Madrid.
Según han informado fuentes de la investigación, se están registrando empresas y viviendas, entre ellas las de Jordi Pujol Ferrusola y sus hermanos Pere y Josep. Los agentes se han personado también en casa de su padre, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley, en busca de su hijo mayor, que se encontraba allí, para que presenciase los registros.
Las fuentes han precisado que en esta ocasión no están previstas detenciones pero sí imputación de delitos de corrupción, en concreto blanqueo de capitales, delito fiscal, estafa y contra el patrimonio del Estado.
La operación se ha producido a partir de que la Policía Nacional haya recibido por fin la comisión rogatoria procedente de Andorra que ha arrojado numerosa información sobre los movimientos de dinero del clan Pujol.
La investigación contra la familia del expresidente de la Generalitat lleva ya tres años en marcha. La operación está a cargo de la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, dirigido por José de la Mata, que dirige desde 2012 la investigación contra Jordi Pujol Ferrusola y su exesposa, Mercè Gironés.
El hijo primogénito del expresidente de la Generalitat llegó a tener 18 millones de euros en la cuenta helvética