X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

subvenciones de hasta 100.000 euros

La UE designa a Innsomnia como Digital Hub en España para adjudicar ayudas a empresas

10/05/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Innsomnia Accelerator ha sido designada por la Unión Europea como Digital Hub en España para cloud & factoring. La elección es fruto de la participación de la firma española en el consorcio europeo Cloudifactoring coordinado por Fraunhofer, el mayor centro de I+D+i de Alemania, y en el que también participan otras 15 entidades de socios de la UE como la Universidad de Westminster, la Universidad de Nottingham o la Universidad de Boloniaen. Cloudifactoring es uno de los cuatro proyectos aprobados en toda Europa dentro del programa Horizonte 2020 Fábricas del Futuro: Innovación TIC para pymes manufactureras.

El consorcio en el que participa Innsomnia creará una red de Hubs de Innovación Digital (DIH) que conectará a las empresas españolas con DIHs de Alemania, Italia, Hungría y República Checa y trabajará para mejorar la digitalización del sector manufacturero, en especial la pymes. 

El presupuesto de 9,5 millones se destinará principalmente a distribuir ayudas entre las empresas que presenten experimentos para implementar planes de digitalización en industria 4.0. El consorcio Cloudifactoring se centrará en la escalabilidad tecnológica y comercial de las pymes, la analítica en el sector de la fabricación, los procesos de ingeniería con datos online y la optimización de los procesos de producción en tiempo real. 

Este proyecto supone un hito por la elevada competencia que ha habido en el proceso de selección y porque a partir de ahora el DIH español, que tendrá sede en Valencia, se convierte en una estructura prioritaria para Europa en la ejecución de su política de digitalización industrial, lo que le permitirá acceder a más fondos de la UE y distribuir un volumen mayor de ayudas entre empresas de aquí a 2020. 

El DIH de Innsomnia se convertirá en uno de los primeros gestores en España que distribuya financiación a terceros bajo la fórmula “cascade funding”. Las ayudas podrán alcanzar hasta 100.000 euros por empresa en subvenciones a fondo perdido. La dinámica de funcionamiento del proyecto prevé que antes de que termine el año se lancen todas las convocatorias a pymes.

Innsomnia presentará su Digital Hub este jueves 11 de mayo, a las 19 horas en su sede de Valencia junto a su proyecto de Innmersión Digital Empresarial, que prevé poner al alcance de un centenar de empresas todas las opciones para digitalizarse. Tendrán formación en las principales tecnologías del futuro, ayudas de la UE de su Digital Hub y Bankia, junto al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), habilitará hasta 40 millones de euros en financiación para la digitalización. Además, en cada sesión participarán las principales multinacionales tecnológicas, startups e institutos tecnológicos.

En el acto de presentación participarán el director de Fabricación de Ford Dionisio Campos y el vicepresidente de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche. Al programa de Inmersión Digital Empresarial se han inscrito buena parte de las principales empresas valencianas y cuenta con la colaboración entre otros de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) que preside Salvador Navarro.

El programa de Inmersión Digital Empresarial abordará en sesiones mensuales monográficas los 10 grandes cambios tecnológicos: Industria 4.0, Internet de las Cosas, Robótica, Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial, Impresión 3D, Nuevos Materiales, Retail-Comercio, Fintech y Biotecnología. En cada sesión participarán firmas como Siemens, SAP o Fujitsu, entre otras, junto a investigadores de la Red de Institutos Tecnológicos Redit o startups que han destacado en cada área. Inmersión Digital Empresarial es el primer programa integral que se ofrece en España en el que se pone a disposición de los empresarios todas las opciones necesarias para que elijan cuál es su camino para dar el salto a la era digital. La elección de Innsomnia como Digital Hub de la UE refuerza la apuesta de la empresa valenciana para impulsar al centenar de empresas que se han inscrito hasta el momento, aunque el plazo finaliza el 15 de mayo.

Innsomnia está ubicada en la Marina de Valencia, en la antigua Base 2 del equipo alemán de Copa América y ha creado junto a Bankia la primera incubadora y aceleradora fintech de España, Bankia Fintech by Innsomnia, a la que han optado casi un centenar de startups de 13 países en sus convocatorias nacional e internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email