EN SU TINTA

La última cena…de momento

Los más afortunados escapan, huyen de la urbe pero los mejores restaurantes siguen recibiendo a comensales con camisas de lino y cuñas de esparto. Muchas son las últimas cenas antes de huir de la ciudad

| 23/06/2017 | 3 min, 36 seg

La verdad por delante, no soy especial fan de los programas de cocina, ahora bien, la patria chica tira y cuando supe que en la final de Top Chef teníamos a una paisana lo seguí modelo ‘madre de la Pantoja’. Aumentó mi interés cuando un buen amigo me envía un mensaje de Whatsapp: “Mi prima Rakel Cernicharo está en la final de Top Chef, ¿vamos a cenar a su restaurante?”

Y cuando todo parecía perfecto, cenar en el local de la reciente ganadora del programa donde el inefable Chicote se come la pantalla y casi a algún concursante, se truncó por un fallo técnico y no pudo ser. Pero hubo una segunda oportunidad y la providencia quiso que fuera ‘la última cena’, sí, la última en el local que ocupaba la Kasa de Rakel –Karak– en la calle Baja.

En el minúsculo reservado que casi compartía espacio con los fogones, disfrutamos de las creaciones de esta chef que en menos de un mes estrenará nuevo y flamante espacio en un céntrico hotel. El restaurante estaba lleno (lleva así meses) y entre las mesas estaban el empresario Pedro Catalán y su mujer Macarena López de Mondolirondo junto a una pareja de amigos. Era la última cena que servía la inagotable Rakel en ese coqueto local en el corazón del barrio del Carmen.

Allí disfrutamos y saboreamos el black salmón, la coca casera de cristal y morcilla, el bacalao y pan tempura o el cerdo ibérico con miel de caña y romero. Pero lo mejor la simpatía y cercanía de Rakel quien no dudó en pasar un rato y contarnos su nuevo proyecto. Entre los comensales de esa última cena estuvieron el abogado Santiago Navarro, ahora en Madrid; Alfredo García de Garrigues o el diseñador Borja Martos. El local que inaugurará a finales de julio combinará tres espacios y tendrá una barra dedicada a los combinados.

Sabor Empresarial

La iniciativa de los hermanos Jordán, Antonio y Pablo, bautizada con un nombre gastronómico, ‘Sabor empresarial’ sigue agrupando a un selecto grupo de empresarios en diversos restaurantes de la ciudad. Los invitados departen sobre temas profesionales en un ambiente agradable y distendido. Para celebrar la llegada del verano se reunieron en la terraza de Contrapunto, el restaurante de la ópera valenciana, el Palau de les Arts.

Estas convocatorias pese al poco tiempo que llevan celebrándose han revolucionado al mundo empresarial y cada vez aumenta el número de asistentes. En esta edición veraniega estuvieron, entre otros muchos, los hermanos Martín y Fátima Zamorano, el empresario de la automoción, Fernando Valle; Joan Marc Ibáñez; Salvador Andrés; el diseñador David Cantó; Manolo Peris; Raúl Betoret; Teresa y Gema Calatayud; Almudena Lafuente; los arquitectos Carlos Busutil y Arancha Pérez; el también arquitecto Antonio Altarriba o la periodista Lourdes Vañó

No te los pierdas

Imperdible en la calle peatonal junto al Mercado de Colón, la elegante Silvia Gavara y Manolo Peris han revolucionado este local del Ensanche donde cada semana pasan rostros clásicos de la sociedad valenciana, como Mayrén Beneyto junto a su marido Ramón Almazán, Javier Garcia Alberni o el diseñador Francis Montesinos y la terraza frente al mercado es un lugar inmejorable para ‘ver y dejarse ver’, eso que “no” le gusta a nadie.

Y un mítico kiosko reconvertido en un local espléndido, Aduana. En el Puerto de Valencia, a pocos metros de la Marina. Allí hace unas semanas se celebró una fiesta de Transmediterránea y la música la puso el afamado DJ Carlos Jean, quien justamente cenó en este restaurante que tiene como chef a Jorge Rocher quien nos ofrece una variedad de platos exquisitos donde encontramos desde unas bravas con un alioli que parece una suave crema, a los calamares en su tinta; y a destacar el exquisito servicio.

Comenta este artículo en
next