VALÈNCIA. Las obras de modernización y ampliación de la Casa de la Cultura, en la que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 1.600.000 euros, se encuentran ya en la recta final. El nuevo espacio, que pasará a llevar el nombre del exalcade, José María Ángel Batalla, buscará convertirse en un referente de edificio verde y sostenible en toda la Comunidad Valenciana, gracias al proyecto regido por los principios de equidad habitacional e inclusividad.
Un total de 1.665 m² que incluyen una nueva área de estudio de acceso independiente en la planta alta, la Biblioteca, el Espai Jove, aulas para cursos y talleres, una sala polivalente, además de nuevas zonas verdes y de esparcimiento. Una transformación integral y modernización de las instalaciones que ha respetado el espíritu del antiguo edificio.
Las obras está previsto que finalicen en las próximas semanas, si bien la puesta en funcionamiento del servicio tendrá que esperar a contar con todo el equipamiento y el traslado de los fondos bibliográficos.
El alcalde, Salva Torrent, y la concejala de Grandes Proyectos e Infraestructuras, Marta Andrés, han visitado las obras en el día de ayer. Torrent ha anunciado que “el próximo 15 de febrero, aproximadamente, ya podremos recepcionar las obras”.