X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundación Cañada Blanch

Espido Freire presenta en València su último libro 'Pioneras: mujeres que abrieron el camino'

La escritora presentará su último libro, Pioneras: Mujeres que abrieron el camino, dentro del ciclo #LetrasdelMediterráneo en la sede de Fundación Cañada Blanch

24/05/2019 - 

VALÈNCIA. La programación conjunta de Fundación Cañada Blanch y Casa Mediterráneo continúa el miércoles 29 de mayo a las 19:00 horas con la visita de la escritora Espido Freire dentro del ciclo #LetrasdelMediterráneo en la sede de Fundación Cañada Blanch. Una ocasión en la que se hablará sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia.

La conocida columnista española que hasta la fecha es la ganadora más joven (25 años) del Premio Planeta, con su novela Melocotones helados, presentará su última obra: Pioneras: Mujeres que abrieron el camino. Freire ha reivindicado desde siempre a figura de la mujer. Y ahora, en su última novela, habla de mujeres que han cambiado la historia, algunas muy conocidas y otras prácticamente olvidadas.

El público podrá descubrir la vida de veinte mujeres admirables, muchas adelantadas a su tiempo que destacaron en su profesión o ayudaron a otras mujeres a abrirse el camino. En el siglo XIX, buscaron el acceso al conocimiento, en el XX llegar al voto y promover los derechos femeninos. Todas estas mujeres han contribuido a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, una preocupación que se encuentra en boga en pleno siglo XXI.

Una reivindicación que se pone de manifiesto en este título de Espido Freire. La cita también servirá para conocer en profundidad las opiniones de la autora en temas de actualidad, el feminismo y las nuevas corrientes, entre otros.

Una ocasión auspiciada por Fundación Cañada Blanch y Casa Mediterráneo en la que continúan trabajando por incentivar el pensamiento crítico y profundizar en las experiencias del público.

Presentación II Edición del Festival dels Horts

Al día siguiente, jueves 30 de mayo a las 20:00 horas, la programación de Fundación Cañada Blanch continuará con la presentación de la nueva imagen del Festival dels Horts y un avance de las actividades previstas. En el acto se contará con la presencia de Antonio Galera (Director Artístico), Vicente Montesinos (Huerto de Montesinos-Villa Rosita) e Isabel Villanueva (viola).

El festival es una propuesta innovadora cuyo encanto y singularidad radica en la armonía entre el contenido musical – la música de cámara – y el entorno patrimonial – arquitectura y paisaje de la huerta – que le sirve de escenario.
Del 18 al 20 de junio se celebrará en Picanya el Festival dels Horts: música de cambra amb sabor a terra. Un proyecto de la Societat Filharmònica Música i Art, bajo la dirección artística del pianista Antonio Galera.

Una actividad que Fundación Cañada Blanch patrocina por primera vez después de ver el hermoso resultado de la primera edición en la que representantes acudieron como invitados. Una apuesta clara para poner en valor la música, y en concreto, la música de cámara.

Espido Freire reivindica la figura de la dona amb la seua última obra a la seu de Fundación Cañada Blanch
L'escriptora presentarà el seu darrer llibre, Pioneres: Dones que van obrir el camí, dins el cicle # LetrasdelMediterráneo

La programació conjunta de Fundación Cañada Blanch i Casa Mediterráneo continua el dimecres 29 de maig a les 19:00 hores amb la visita de l'escriptora Espido Freire dins el cicle #LetrasdelMediterráneo a la seu de Fundación Cañada Blanch (c / Jorge Juan, 4 ). Una ocasió en la qual es parlarà sobre el paper de la dona al llarg de la història.

La coneguda columnista espanyola que fins a la data és la guanyadora més jove (25 anys) del Premi Planeta, amb la seua novel·la Melocotones helados, presentarà la seua darrera obra: Pioneras: Mujeres que abrieron el camino. Freire ha reivindicat des de sempre a figura de la dona. I ara, en la seva última novel·la, parla de dones que han canviat la història, algunes molt conegudes i altres pràcticament oblidades.

El públic podrà descobrir la vida de vint dones admirables, moltes avançades al seu temps que van destacar en la seva professió o van ajudar a altres dones a obrir-se el camí. Al segle XIX, van buscar l'accés al coneixement, al XX arribar al vot i promoure els drets femenins. Totes aquestes dones han contribuït a la lluita per la igualtat entre homes i dones, una preocupació que es troba en voga en ple segle XXI.

Una reivindicació que es posa de manifest en aquest títol d'Espido Freire. La cita també servirà per conèixer en profunditat les opinions de l'autora en temes d'actualitat, el feminisme i els nous corrents, entre d'altres.

Una ocasió afavorida per Fundación Cañada Blanch i Casa Mediterráneo en què continuen treballant per incentivar el pensament crític i aprofundir en les experiències del públic.

Presentació II Edició del Festival dels Horts

L'endemà, dijous 30 de maig a les 20:00 hores, la programació de Fundación Cañada Blanch continuarà amb la presentació de la nova imatge del Festival dels Horts i un avanç de les activitats previstes. A l'acte es comptarà amb la presència d'Antonio Galera (Director Artístic), Vicente Montesinos (Hort de Montesinos-Vila Rosita) i Isabel Villanueva (viola).

El festival és una proposta innovadora el encant i singularitat radica en l'harmonia entre el contingut musical - la música de cambra - i l'entorn patrimonial - arquitectura i paisatge de l'horta - que li serveix d'escenari.

Del 18 al 20 de juny es celebrarà a Picanya al Festival dels Horts: música de cambra amb gust de terra. Un projecte de la Societat Filharmònica Música i Art, sota la direcció artística del pianista Antonio Galera.

Una activitat que Fundación Cañada Blanch patrocina per primera vegada després de veure el bell resultat de la primera edició en què representants van acudir com a convidats. Una aposta clara per posar en valor la música, i en concret, la música de cambra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email