VALÈNCIA. Has dormido a través de tu alarma. Los pájaros aún no cantan, el vecindario está tranquilo y la mañana negra como boca de lobo apenas te invita a comenzar el día. Pero cuando entras en tu auto, un toque de sol te da la bienvenida, convirtiendo un viaje diario en un ritual que ilumina tu día.
En el nuevo Volvo EX90, la marca está redefiniendo aún más la experiencia del automóvil premium, iluminando el interior del automóvil con luz casi solar a través de un conjunto completo de 72 LED SunLike.
Los diseñadores de Volvo se propusieron potenciar la conexión con la naturaleza, tanto de día como de noche. Los LED SunLike, suministrados por Seoul Semiconductor, complementan el techo panorámico y la cabina abierta. La nueva adición de iluminación sin parpadeo permite una expresión de color más natural que la que se puede lograr con los LED que se utilizan hoy en día en la industria automotriz, brindando un bajo reflejo de luz y un alto índice de color que expresa los colores naturales tal como se ven en la naturaleza.
Si bien las luces SunLike ya se utilizan para llevar luz natural a espacios interiores en espacios residenciales, hospitales, escuelas, museos y aplicaciones hortícolas, Volvo Car Group es el primero en introducir los LED en los vehículos de producción con el Polestar 3 y el Volvo EX90.
Todas las luces no decorativas en el interior del Volvo EX90, ya sea que estén colocadas en el techo, el piso, el bolsillo de la puerta o el maletero, vienen con LED SunLike como estándar.
Además de magnificar la estética del interior progresivo, las luces SunLike también brindan comodidad natural a todos los ocupantes del Volvo EX90. La supresión de la luz azul en combinación con la luz que no parpadea que emiten las luminarias de la cabina puede ayudar a reducir la fatiga visual y los dolores de cabeza asociados con dicha exposición.