X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fuerte viento dificulta la extinción del fuego

La UME despliega 229 militares para el incendio forestal de Bolbaite

16/06/2016 - 

Valencia. (EP). La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado 229 efectivos, con 64 vehículos, en labores de extinción del incendio forestal declarado ayer en el término de Bolbaite (Valencia).

Los militares de la UME pertenecen al Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), ubicado en las instalaciones que esta unidad tiene en la Base Militar Jaime I, en el término municipal de Bétera (Valencia)

El incendio se ha extendido por otros cinco pueblos de la provincia de Valencia además de a Bolbaite y afecta a los términos municipales de Anna, Sellent, Chella, Estubeny y Cotes, en la comarca de la Canal de Navarrés.

Durante toda la madrugada han trabajado en la zona brigadas terrestres de la Generalitat y la Diputación provincial junto a seis vehículos de la UME y bomberos voluntarios. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email