X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ALIANZA ENTRE COVACO Y CECOVAL

La unión de patronales permite a 10.000 comercios valencianos compartir campaña navideña

14/12/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). Unidad de acción en un total de 10.000 pequeños comercios valencianos de cara a la campaña navideña, en la que tradicionalmente se han concentrado hasta un 25% de los ingresos del año. Son las cifras que trasladó este jueves Confecomerç CV, la confederación resultante de la alianza de las patronales Covaco y Cecoval.

Se trata de la primera Navidad desde la unión de ambas organizaciones, que subrayaron que, en consecuencia, es la primera vez que un número tan grande de asociados utilizan una imagen común en la temporada más importante del año a lo largo y ancho de la Comunitat. El objetivo es trasladar una imagen "de centro comercial abierto".

La campaña abarcará "más de un centenar de acciones", según ha informado el presidente de Confecomerç CV, Cipriano Cortés, que ha precisado que todos los comercios contarán con los mismos árboles de Navidad, las mismas bolsas de papel y los mismos sobres para empaquetar. La iniciativa se dará a conocer a través de las redes sociales con vídeos promocionales protagonizados por la presentadora valenciana Carolina Ferre.

A su vez, la campaña está alineada con la realizada por la Generalitat 'El Nadal és valencià', que pretende reivindicar los productos de origen valenciano, con el fin de "destacar la importancia del comercio de proximidad, especializado y vertebrador y que da empleo estable y de calidad".

Crecer un 2% en ventas y un 1% en empleo

El pequeño comercio espera crecer un 2% en ventas y un 1% en empleo (alrededor de 2.000 empleados más) respecto a la campaña navideña del año pasado, todo ello "en un año complicado", según ha explicado el vicepresidente de la confederación, Rafael Torres.

Hasta septiembre, la inestabilidad política y económica y la incertidumbre provocada por la desaceleración que apuntan los datos macroeconómicos, unido a las altas temperaturas y a los temporales de lluvias, han causado un retraimiento en las ventas y un aumento de los productos almacenados, aunque parece que las ventas han repuntado en el mes de noviembre, según han precisado. En consecuencia, esperan que las ventas de Navidad "compensen" esta situación.

El comercio de la Comunitat Valenciana -tomando los datos de todos los formatos comerciales menos los de las estaciones de servicio- facturó el año pasado cerca de 22.000 millones de euros, según los datos aportados por Confecomerç CV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email