Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sumando la gestión directa y los fondos bajo supervisión

La unión entre Egeria Activos y Welzia dará lugar a una gestora de más de 1.000 millones

24/10/2019 - 

VALÈNCIA. Welzia Management está ya a la espera de recibir el informe de 'no oposición' de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que calcula en tenerlo en un par de semanas, para comprar la gestora valenciana Egeria Activos, tal y como publicó ayer este diario. Una operación aprobada por los consejos de administración de ambas entidades, que dará lugar a una gestora de más de 1.000 millones de euros teniendo en cuenta los fondos de inversión bajo supervisión. Actualmente Welzia gestiona en torno a 500 millones de euros y Egeria unos 230 millones, por lo que sumando los fondos asesorados que están depositados en otras entidades superarían la barrera de los 1.000 millones. De este modo se convertirían en una de las gestora medianas más importantes de España.

Welzia, gestora domiciliada en Madrid de origen vasco, tiene un plan de crecimiento y dentro de ese plan encontró en Egeria una entidad que compartía los mismos objetivos: preservación de capital, atención al cliente, asesoramiento a largo plazo, principios de gestión... De ahí que ambas se hayan dado el 'sí quiero' en busca de ganar tamaño porque la regulación y la competencia obliga a ello en un sector que de un tiempo a esta parte ha realizado varias operaciones de este tipo.

Sin ir más lejos ayer mismo la firma suiza Preon Capital Partners, vinculada al 'business angel' finlandés Jari Ovaskainen, anunció la compra deuna participación del 34% de la firma española de gestión de activos Augustus Capital AM fundada por Juan Uguet. Con esta operación, sujeta también a la aprobación de la CNMV, la gestora suiza se haría con un tercio de la firma que administra la conocida sicav Lierde, creada hace 25 años para gestionar los activos de César Alierta, expresidente de Telefónica.

Carlos Castellanos
Welzia y Egeria son totalmente complementarias, dado que la primera tiene su radio de acción en Madrid y el País Vasco y la segunda en València. En Welzia, los clientes de Egeria seguirán contando con los mismos gestores y asesores y podrán acceder a una oferta más amplia de productos y servicios de inversión.

"La incorporación del talento de Egeria, gestora boutique reconocida por la industria en los últimos años, va a suponer un activo fundamental en el crecimiento de Welzia, dado que compartimos al cien por cien nuestra visión de la gestión, basada en la protección del patrimonio a largo plazo y centrados en las necesidades del cliente como principal objetivo". Así valoraba la operación Jaime González Cantabrana, presidente del consejo deadministración de Welzia.

Vocación de servicio al cliente

Por su parte, Carlos Castellanos, presidente de la gestora valenciana, reconocía haber elegido a Welzia "para esta nueva etapa por la similitud de objetivos y la afinidad que mantenemos con ellos desde su fundación en 2003. Welzia es una entidad claramente independiente y tiene, al igual que nosotros, la vocación de servicio al cliente como prioridad. Comparten nuestra visión de la gestión, basada en la protección de los patrimonios a largo plazo y la excelencia en la atención a las necesidades del cliente".

Esta integración sitúa a Welzia como una de las compañías independientes de referencia en España en el sector de la gestión de activos y el asesoramiento patrimonial. Una Welzia que nació en 2003 para dar respuesta a la necesidad de estrategia y gestión patrimonial que varias familias presentaban. A lo largo de los años, los positivos resultados obtenidos han permitido abrir su modelo a nuevos clientes. Su objetivo es preservar y proteger el patrimonio de los clientes haciéndolo crecer a largo plazo de manera sólida y estable. Para ello priorizan estructuras de inversión sencillas, basadas en principios básicos de diversificación y control del riesgo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email