GRUPO PLAZA

La Unión Europea aportará 3,3 millones de euros para reformar la plaza de la Reina

22/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La reforma de la plaza de la Reina de la ciudad de València, que empieza el próximo lunes, contará con una subvención de 3,3 millones de euros provenientes de fondos europeos, según ha informado el concejal de Innovación, Carlos Galiana.

Galiana ha asegurado "estar de enhorabuena" puesto que esta ayuda, obtenida a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica, será la séptima que recibe la ciudad y su cuantía "es la más grande con diferencia".

"Este tipo de ayudas van encaminadas a la inversión en energías renovables y al ahorro del consumo energético, por lo que nos confirma que València es una de las ciudades europeas que lidera el nuevo modelo de ciudad que ha planteado la Unión Europea para los próximos años", ha sostenido Galiana.

El edil ha asegurado que son siete proyectos diferentes los subvencionados por la IDAE, entre los que se encuentran los carriles bici del Paseo de la Alameda y General Avilés, las actuaciones de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, varias pérgolas fotovoltaicas, la reurbanización del entorno al Mercado de San Pedro Nolasco o la reforma de las plazas de la Lonja y el Mercado.

Fuentes municipales han subrayado que, para esta última ayuda, los Fondos Europeos de Desarrollo Regional han tenido en cuenta que con estas intervenciones el consumo energético descenderá de los 7.462.337,4 kWh/año a 2.767.793,15 kWh/año.

Por su parte, el regidor de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha afirmado que con esta ayuda "se demuestra que los proyectos de movilidad, que mejoran notablemente la ciudad y la calidad de vida de la ciudadanía, reciben el aval de organismos estatales e internacionales".

Con esta ayuda, las arcas municipales se ahorrarán más de 3,3 millones de euros en las obras de reordenación de la plaza de la Reina, una actuación que implica la peatonalización de este espacio de la ciudad, así como del tramo final de la calle La Paz.

Asimismo, la actuación incluye trabajos en el aparcamiento, en la urbanización y en los trabajos de jardinería y adecuación de la propia plaza, que, además, incluirá una nueva iluminación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email