GRUPO PLAZA

 los días 2, 3 y 4 de mayo

La Universidad de València abre la recogida de firmas universitarias para blindar las pensiones

25/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Universitat de València (UV) ha abierto este miércoles la campaña de recogida de firmas entre los estudiantes universitarios para reclamar el blindaje de las pensiones en la Constitución, que tendrá su continuidad los días 2, 3 y 4 de mayo con la instalación de mesas en 45 universidades públicas de toda España

El portavoz de la Mesa Estatal para el Blindaje de las Pensiones (MERP), Joanen Cunyat, ha presentado hoy la campaña en el campus de Tarongers de València para "movilizar a los pensionistas del futuro" y ha destacado que en apenas dos horas habían firmado la petición más de mil estudiantes. 

Ello refleja, a su juicio, que "la gente quiere" que se blinde constitucionalmente las pensiones y que blindarlas en la Constitución "es una reivindicación capaz de unir sensibilidades, no solo de diferentes ideologías y credos, sino también de diferentes generaciones".

La estudiante de Sociología y portavoz de la MERP en la UV, Miranda Ruiz, ha asegurado que tras más de un año recogiendo firmas ha advertido un cambio de mentalidad en los alumnos universitarios, que antes oían pensiones y "no se interesaban" y ahora están más concienciados de que también es su problema.

La mesa, presidida por una gran pancarta con el lema "Blindemos las pensiones en a Constitución", estará instalada hasta las tres de la tarde y desde primera hora ha recibido un goteo de estudiantes y profesores, así como a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que se ha sumado a la campaña. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email