GRUPO PLAZA

La institución académica continúa reforzando su apuesta por el área STEAM 

La Universidad Europea de Valencia lanza el Grado en Física

14/05/2021 - 

VALÈNCIA. El rápido crecimiento de la nueva industria inteligente y conectada y el auge de la digitalización han transformado el mercado laboral en los últimos años, aumentando enormemente la demanda de profesionales del sector científico-tecnológico. Entre estos nuevos perfiles se encuentran los físicos, que forman parte del selecto grupo de profesionales con las mayores tasas de empleabilidad en España, según muestran los últimos datos del Instituto nacional de Estadística (INE). Su alta cualificación y la naturaleza multidisciplinar de su formación les otorga un perfil muy versátil que les convierte en uno de los profesionales más buscados, y les permite trabajar en diferentes sectores desde el ámbito de la tecnología y las nuevas energías, hasta el área de la salud o el mundo empresarial.

A pesar de las grandes condiciones salariales y de los elevados índices de inserción laboral que tienen los egresados en física, el mercado sufre de una escasez de profesionales de este perfil que afecta no sólo a nuestro país, sino al conjunto de la comunidad internacional. Por ello, la Universidad Europea de Valencia estrenará el próximo curso el Grado en Física, una nueva titulación que se enmarca dentro de la gran apuesta de la institución por las titulaciones del área STEAM (acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

“Seguimos creciendo y ampliamos nuestra oferta con nuevos grados y máster que proporcionarán al estudiante grandes perspectivas de futuro y al mundo empresarial el talento que tanto precisa” afirma la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián. “Esta innovación nos sitúa como una institución de referencia en empleabilidad y en formación científico tecnológica” añade. 

El Grado en Física, que tendrá una duración de cuatro años, cuenta con un moderno plan académico, diseñado de la mano de profesionales en activo de empresas líderes del sector y que permite escoger entre tres especializaciones muy demandadas por las empresas como son Computación y Análisis de Datos, Materiales o Electrónica. Además, en él se combinan conocimientos y competencias de ingeniería y sistemas inteligentes, producción y operaciones, logística y medioambiente, con conocimientos y competencias sobre gestión empresarial, gestión de la innovación, liderazgo y gestión de proyectos, equipos y organizaciones. Este enfoque diferenciador permite trabajar con los estudiantes competencias diferentes a las tradicionales, potenciando las conocidas como soft skills, o habilidades blandas, cada vez más necesarias en un sector tan dinámico e innovador como el científico-tecnológico. 

Universidad Europea de Valencia.

En la Universidad Europea de Valencia se muestran “convencidos” de su “apuesta por nuevas metodologías de aprendizaje y la incorporación de nuevas competencias en los planes de estudio” según afirma la rectora Rosa Sanchidrián, quien añade que esto les permite “formar mejores profesionales para una industria que necesita perfiles diferentes a los tradicionales” asegura.

Oportunidad de disfrutar de una formación práctica

A lo largo de los cuatro años que dura el Grado los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una formación eminentemente práctica gracias al modelo académico de la Universidad Europea de Valencia, basado en el Aprendizaje Experiencial, en el que aprenden a través proyectos de trabajos reales de la mano de profesionales en activo. Para ello, la institución pone a disposición de sus estudiantes la última generación de laboratorios y simuladores virtuales en los que podrán empezar a experimentar con las tecnologías más avanzadas. 

Este modelo académico, sumado a la implicación de empresas y profesionales en activo, permite a los estudiantes mantener un contacto directo con la industria y facilita su futura integración en la profesión.  Además, esto se completa con los numerosos acuerdos de colaboración que la universidad tiene con entidades de referencia a nivel internacional, y la oportunidad de hacer prácticas en algunos de los gigantes del sector como la Agencia Espacial Europea (ESCAC), por ejemplo. 

Los retos globales de los profesionales del futuro

A lo largo de los próximos años los profesionales STEAM tendrán un papel fundamental para impulsar la construcción de modelo productivo más sostenible que ayude a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) recogidos por Naciones Unidas en su Agenda 2030. La transición ecológica, la adopción de nuevas energías, y la modernización del tejido industrial y empresarial son aspectos fundamentales en los que estos nuevos profesionales serán una pieza clave. Es por ello que desde la Universidad Europea inciden en la importancia de formar a profesionales con un elevado compromiso ético y sentido de la responsabilidad para hacer frente a los importantes retos globales.  

Esta visión global está muy presente en todas las titulaciones de la Universidad Europea de Valencia, que cuenta con más de un 40% de estudiantes internacionales, ofreciendo a sus estudiantes un entorno multicultural en el que preparase para para desarrollar una carrera profesional a nivel internacional, potenciando su desarrollo profesional y personal. 

Noticias relacionadas

CONVERSACIÓN EN TORNO A 'DE NEURONAS A GALAXIAS'

Adolfo Plasencia: "El ignorante más peligroso es el que ignora que no sabe"

Por  - 

El escritor, profesor y periodista, que ha reunido en 'De neuronas a galaxias', sus conversaciones con decenas de científicos y humanistas de primera talla mundial, asegura que el uso actual de la tecnología nos lleva a confundir lo esencial y lo trivial. El martes 19, en un ciclo de la Cámara de Comercio de Castellón, hablará sobre el último tramo de la Inteligencia Artificial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email