VALÈNCIA (EP). El proceso de matriculación de los cursos de la Universidad Popular (UP) el Ayuntamiento de València volverá a ponerse en marcha la próxima semana para subsanar las consecuencias de las incidencias informáticas que se habían producido y que habían dejado a 900 sin poder matricularse.
La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, anunció este viernes que, a partir de la semana que viene, se pondrá de nuevo en marcha el proceso de matriculación en los cursos de la Universidad Popular (UP) para "subsanar las consecuencias producidas por las incidencias de carácter informático".
Más de 5.400 personas habían solicitado plaza en línea para los distintos cursos que ofrece la UP, pero alrededor de 900 no pudieron formalizar la matriculación por problemas detectados en la plataforma de pago. Esta circunstancia ha ocasionado "una distribución no equitativa de las plazas -ha explicado la concejala Lozano- ya que hubo personas que estaban desde primera hora intentando matricularse y no lo lograron".
Por ello, y "en aras de la igualdad entre todas las personas, se va a considerar como solicitantes de plaza a las y los interesados que entraron al sistema y rellenaron sus datos como solicitantes de plaza". De esta forma, a partir de la próxima semana se va a reabrir el proceso de matrícula de nuevo, únicamente para las personas que están registradas, siguiendo y respetando el orden temporal por el que desde el jueves entraron al sistema.
Desde la Concejalía de Igualdad se contactará con las personas inscritas, por orden de registro, para informarles de la situación y que puedan hacer efectiva su matrícula. Se considerarán solicitantes de plaza tanto las personas que lograron pagar como las que no pero sí que introdujeron sus datos completos.
A partir del lunes se anunciará el nuevo calendario de matrícula para que las personas registradas puedan solicitar y formalizar su plaza de manera correcta. Tal como ha explicado la concejala Isabel Lozano, el proceso se llevará a cabo en 3 días (entre el martes, miércoles y jueves próximos) a razón de 1.800 personas cada día. Y una vez completado este proceso, se reanudará la matriculación de las plazas que resten con las nuevas solicitudes, a partir del viernes.