X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por 'Iacobi primi instrumenta in archivo Sedis Valentinae asservata'

La Universitat de València consigue el Premio al Mejor Libro Editado en 2017

28/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). Publicaciones de la Universitat de València han conseguido el Premio al Mejor Libro Editado en 2017 durante la gala celebrada en Madrid de los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria, en los que se premian las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles. 

La obra galardonada ha sido Iacobi primi instrumenta in archivo Sedis Valentinae asservata, "una edición crítica y cuidadosa de los documentos originales expedidos por la cancillería del rey Jaume I que beneficiaban a la iglesia metropolitana de Valencia", según ha informado la universidad.

El libro, que se incluye dentro de las Publicaciones de la Universitat, ha sido elaborado por un equipo de investigación integrado por el profesorado del área de Ciencias y Técnicas Historiográficas que ha analizado el procedimiento seguido en la elaboración cancilleresca de estos documentos y su transmisión a lo largo del periodo medieval. Los autores también han incluido las reproducciones facsimilares de los pergaminos originales y "los sellos que contribuyeron a darles credibilidad y autenticidad", según informa el centro universitario. 

El jurado, compuesto por representantes y autores del sector periodístico y cultural, ha calificado la obra como un "monumental trabajo de edición", además de valorar la calidad "de la solución material de la obra". Algunos de los integrantes del jurado han sido: la colaboradora del suplemento ABC Cultural, Carmen Rodríguez Santos; la jefa de redacción de El Cultural de El Mundo, Nuria Azancot; el director de Prensa de la Universidad de Zaragoza, Pedro Rújula, quien ha actuado como secretario; el redactor jefe de Cultura de El País, Iker Seisdedos; y el director de WMagazín, Winston Manrique. 

De las 170 obras presentadas, algunas de las ganadoras han sido: La modernidad elusiva del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Mies van der Rohe en Barcelona de la Universidad de Sevilla; Pintura barroca vallisoletana de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Valladolid; o Periodismo activo de la Universitat de Barcelona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email