Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Universitat de València estudia cerrar Derecho tras el contagio de un profesor por coronavirus

9/03/2020 - 

VALÈNCIA (actualizado 21.06h). La Universitat de València estudia cerrar la Facultad de Derecho tras confirmarse este lunes que un profesor ha dado positivo por coronavirus. Así lo ha confirmado el decano de la Facultad, Javier Palao, a Valencia Plaza después de que la Universitat enviara un comunicado a todos los profesores explicando la situación.

La decisión de suspender o no las clases se tomaría de acuerdo con la Generalitat y en función del resultado de la reunión que la tarde de este lunes mantienen por videoconferencia los responsables de sanidad del Ministerio y de todas las Comunidades Autónomas. Esta semana, hasta el viernes, es la última lectiva antes de las vacaciones de Fallas.

En la reunión, las autoridades sanitarias han decidido mantener las clases, por lo que este martes será una jornada lectiva normal. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado la suspensión de las clases en la Comunidad de Madrid y en las localidades alavesas de Vitoria y Labastida. Este martes se anunciarán nuevas medidas.

El profesor no ha estado en contacto con alumnos desde finales de 2019 al haber concentrado sus clases en el primer cuatrimestre, pero sí ha acudido a la Facultad, según el decano. De hecho, el pasado viernes estuvo presente en los actos de celebración del Día de la Mujer.

El comunicado al profesorado explica que "aunque el contagio se ha producido fuera de las instalaciones de la Universitat de València, las autoridades de Salud Pública, en coordinación con la Universitat de València, han puesto en funcionamiento el protocolo de identificación y consulta a las personas que han mantenido un estrecho contacto con este profesor (pone estudiante por error) y que, por tanto, se encontrarían en riesgo de contagio".

El Comité de Emergencias de la Universitat ha recomendado, de momento, seguir las medidas generales de higiene efectivas contra el contagio de gripe y otros virus: lavarse las manos con agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas, mantener una distancia de un metro aproximadamente de las personas con síntomas de infección respiratoria aguda y cubrirse la boca y la nariz con pañuelos de un solo uso al toser o estornudar y lavarse después las manos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email