X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universitat de València hará efectivo el pago de carrera profesional al personal funcionario interino

21/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El gerente de la Universitat de València (UV) ha informado a la Mesa Negociadora de la decisión de la rectora y del Consejo de Dirección de la Universitat de hacer efectivo el complemento de carrera administrativa al conjunto del personal funcionario interino y reconocer los períodos de interinidad del personal funcionario de carrera.

La decisión, comunicada en la reunión de la mesa negociadora celebrada este viernes en el edificio del Rectorado de la Universitat de Vaèencia supone la aplicación directa para el personal funcionario interino del Decreto de Carrera Profesional y Evaluación del Desempeño (Decreto 211/2018, de 23 de noviembre, de la Generalitat).

La Universitat aplicará así, este decreto y, a tal efecto, el gerente ha informado de que se iniciarán todas las tareas administrativas para abrir el plazo de presentación de solicitudes de encuadre.

Estas solicitudes, que se presentan individualmente, suponen el inicio de un procedimiento de encuadramiento en el que se establece el nivel y el derecho de percepción de complemento económico que supone la aplicación del Decreto de Carrera Profesional.

La UV añade que informará puntualmente al Personal de Administración y Servicios de los procedimientos a continuación a partir del mes de enero para su encuadre.

La decisión de la rectora "supone el reconocimiento de derechos del personal universitario interino, así como de aquellos periodos de interinidad del personal funcionario de carrera, en igualdad de condiciones" que el resto, destaca la entidad educativa en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email