X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEGÚN 'Quacquarelli Symonds' 

La Universitat Politècnica de València, entre las 60 mejores universidades jóvenes del mundo

24/11/2015 - 

VALENCIA. La Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentra entre las 60 mejores universidades jóvenes del mundo, según un nuevo ranking internacional publicado hoy por la consultora Quacquarelli Symonds (QS).

Esta clasificación, llamada QS Top 50 under 50, ordena las cincuenta instituciones universitarias más destacadas que no superan el medio siglo de existencia. Y en esta edición incluye también aquellas universidades que se encuentran en el segundo tramo del top 100 internacional. En este caso, Quacquarelli Symonds sitúa a la Universitat Politècnica de València en el rango 51-60 de las universidades jóvenes de todo el mundo, detalla la institución académica en un comunicado.

La clasificación se establece a partir de los datos generales del QS World University Ranking, publicado el pasado mes de septiembre, y en el que la Universitat Politècnica de València repetía por quinto año consecutivo entre las 500 mejores instituciones universitarias del ámbito internacional.

Para clasificar a las universidades, QS se basa en seis indicadores: reputación académica, reputación para las empresas, ratio de profesores por alumno matriculado, ratio de citas de cada profesor por el total del profesorado, número de profesores internacionales y número de estudiantes internacionales.

Además de la evaluación general, el QS World University Ranking analiza el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; y Ciencias Sociales y Gestión. En el ámbito internacional, la UPV destaca en Ingeniería y Tecnología -posición 160 a nivel mundial- y Ciencias Naturales -puesto 198.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email