GRUPO PLAZA

El programa de aceleración e incubación StartUPV abre convocatoria hasta el 13 de febrero  

La UPV busca nuevas startups

27/01/2022 - 

VALÈNCIA. StartUPV, el programa de aceleración e incubación de la Universitat Politècnica de València (UPV), abre convocatoria para seleccionar nuevas startups que se incorporen a su ecosistema emprendedor.

El programa, que acepta solicitudes hasta el próximo 13 de febrero, ofrece a proyectos y empresas emergentes acceder a la fase Ready, donde las startups cuentan con espacio de trabajo gratuito en coworking, formación, mentoring, asesoramiento, participación en premios y ayuda en el acceso a financiación.

Las startups de la fase Ready pueden ser empresas ya constituidas o en fase de hacerlo, ya que el primer año de estadía en el programa sirve para consolidar y validar el modelo de negocio, antes de lanzarse al mercado. Después, las fases Steady y Go permiten a las startups permanecer hasta cuatro años más en StartUPV.

El único requisito para poder formar parte del ecosistema emprendedor de la UPV es que al menos uno de los socios de la startup sea alumno o egresado de la universidad, además de que el proyecto o idea empresarial sea de gran impacto social, económico o medioambiental y con gran capacidad innovadora.

StartUPV cuenta con más de 30 startups. Por el programa han pasado empresas de la talla de Zeleros, Closca, Coverwallet, Streamloots, Rudo o GuruWalk, entre muchos otros.

El programa forma parte de IDEAS UPV, el área de emprendimiento de la UPV dedicada a asesorar, formar y promocionar el espíritu emprendedor de los alumnos de la universidad. Además de StartUPV, IDEAS UPV cuenta con otros programas, eventos y acciones, como el Master in Startup Administration (MSA), la Cátedra de Cultura Directiva Empresarial, el Challenge IDEAS UPV, los Premios IDEAS UPV o los weekEmprende, entro otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email