GRUPO PLAZA

auditori marina nord

La UPV celebra sus 50 años con La Casa Azul, Viva Suecia, Ley DJ y Bullet Club

18/07/2018 - 

VALÈNCIA. La Universitat Politècnica de València organiza un concierto para celebrar su 50 aniversario en el Auditori Marina Nord de Valencia, un cumpleaños con música de la mano dDel grupo de indie pop La Casa Azul, el cuarteto de post-rock Viva Suecia, la valenciana Ley DJ, que cerrará el concierto, y los DJs de Bullet Club, que calentarán motores con su rock party desde la apertura de puertas (18.30 horas). La cita será el próximo 4 de octubre, jueves, pero desde hoy es posible adquirir ya las entradas a un precio de seis euros (más uno de gestión). 

El concierto, pensado para el alumnado de la UPV, está abierto al público en general y es uno de los eventos especiales marcados en la programación del 50 aniversario de la UPV que se ponía en marcha el pasado mes de junio y que completarán un buen número de actividades hasta junio de 2019. “Con este concierto, la UPV señala un inicio de curso especial que quiere compartir con toda la ciudad de València”, indican sus organizadores. 

Los chicos de Bullet Club, Mutan y Chuck Skateworld, serán los encargados de poner a bailar al público nada más llegar con sus electrizantes mezclas de la mejor música rock, indie y su particular toque surf. Los siguientes en subirse al escenario será la banda murciana Viva Suecia, formada en 2013 y compuesta por Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo) y Fernando Campillo (batería). Viva Suecia tiene dos álbumes publicados, La Fuerza Mayor (2016) y Otros Principios Fundamentales (2017), y después de recorrer varios festivales este verano (las próximas citas son en No Sin Música, Cádiz; Benás Fest, Benasque; Sonorama Ribera, Aranda de Duero; Cooltural Fest, Almería; Gigante, Guadalajara) actuarán en València.

Después, Guille Milkyway, el nombre detrás de La Casa Azul, derrochará la efervescencia con la que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos. Con la pista de baile en el punto de mira, pero sin olvidar las emociones a flor de piel y la fantasía musical como motivación, La Casa Azul llegará a València coincidiendo con la publicación de su próximo y esperado disco, La Gran Esfera. El cierre vendrá de la mano de la valenciana Ley DJ, cuya “pulsión emocional hace de su público un rehén incondicional de su buen hacer en la cabina”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email