GRUPO PLAZA

según el ranking de Shanghái

La UPV, mejor universidad de España en Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Mecánica

26/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Universitat Politècnica de València (UPV) aparece como la mejor de España para estudiar Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Mecánica, según el Ranking Global de Materias Académicas (GRAS, por su sigla en inglés), popularmente conocido como el ranking de Shanghái.

La edición de 2021 de esta clasificación incluye además a la UPV a la entre las 100 mejores universidades del mundo para estudiar Ciencia y Tecnología de Alimentos (41ª a nivel global), Biblioteconomía y Documentación, y Ciencias Agrícolas.

En total, el GRAS 2021 destaca a la UPV en un total de 18 disciplinas. Así, además de incluirla en el top 100 en las 3 materias indicadas, figura entre las 150 mejores en 3 más -Ingeniería de Telecomunicación, Recursos Hídricos, y Ciencia y Tecnologías Instrumentales- y entre las 200 más destacadas, así mismo, en Ingeniería Mecánica.

Así mismo, el ranking de Shanghái señala a la UPV como una de las 300 mejores universidades del mundo en 6 materias más -Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Energía, Matemáticas, Química y Gestión-, la incluye en el top 400 en otras 4 -Informática, Biotecnología, Administración y Dirección de Empresas, e Ingeniería Eléctrica y Electrónica-, y entre las 500 mejores, también, en Ingeniería de Materiales.

En el top 5 nacional de 9 disciplinas

En clave nacional, además de ser considerada la mejor universidad de España para estudiar Ingeniería de Telecomunicación (igualada con la Universitat Politècnica de Catalunya) e Ingeniería Mecánica (en el mismo rango que la Carlos III de Madrid), el ranking de Shanghái clasifica a la UPV como top 5 nacional en otras 9 disciplinas.

En concreto, para estudiar Biblioteconomía y Documentación (2ª), Recursos Hídricos (2ª), Ciencia y Tecnología de Alimentos (3ª), Ingeniería Civil (3ª), Energía (3ª), Informática (3ª), Ciencias Agrícolas (4ª), Ciencia y Tecnologías Instrumentales (4ª) y Biotecnología (5ª).

El GRAS 2021 ha analizado a 4.000 de las universidades de mayor prestigio del mundo, pertenecientes a 93 países, y contiene un total de 54 clasificaciones por materias realizadas en función de indicadores académicos objetivos y datos de terceros para medir el desempeño de las universidades del mundo en temas relevantes, incluidos los resultados de la investigación, la influencia de la investigación, la colaboración internacional, la calidad de la investigación y determinados premios académicos internacionales basados en su Encuesta de Excelencia Académica (AES).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email