X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Renfe MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

LA UPV obtiene cifras récord en preinscripción con un crecimiento de hasta el 35%

19/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Universitat Politècnica de València ha obtenido en la preinscripción un récord en demanda de primera solicitud con un crecimiento global en torno al 15%, y en determinados sectores se ha incrementado entre un 30 y 35%. Además, en muchas de nuestras titulaciones tenemos lista de espera.

Así, lo ha señalado el rector de la UPV, Francisco Mora, en el último Consejo de Gobierno correspondiente al curso académico 2018-2019, en el que ha hecho balance de estos meses marcados por la celebración del 50 aniversario de la universidad, según ha informado esta institución académica en un comunicado.

Al respecto, ha destacado por ello ha sido un curso "muy especial" en el que han tenido como objetivo explicar a la sociedad "qué es lo que hacemos en este gran parque de ciencia, arte y tecnología que es la Universitat Politècnica de València en sus tres campus".

Mora también ha recordado que los últimos ránquines sitúan a la Politècnica de València entre las mejores instituciones europeas de educación superior y entre las 100 mejores universidades del mundo en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Biblioteconomía y Ciencias Agrícolas.

Asimismo, la UPV destaca en 21 materias del total de 54 que analiza el Global Ranking of Academic Subjects 2019. Por tanto, según ha subrayado, las evaluaciones externas internacionales y nacionales "continúan consolidando y valorando la labor en docencia, investigación y transferencia de esta gran universidad".

Firma electrónica

Asimimso, han sido aprobadas las directrices aplicables a la firma electrónica en el ámbito de las relaciones administrativas de la UPV con la ciudadanía, su alumnado y personal.

Por otra parte, se han ratificado dos nuevos títulos propios:la actualización del plan de estudios coordinado del Máster en Animación y otro el título de Máster en Creatividad, Diseño e Innovación Gastroalimentaria.

Otro punto incluido en el orden del día ha sido la creación de la Associació de Productors i Comercialitzadors de la Tomata Valenciana con la que la UPV entra a participar como miembro promotor, a través del Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana para la preservación, la recuperación y la dinamización de la huerta valencia.

Por otro lado el Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València ha subscrito la propuesta del nombramiento como doctora honoris causa de la vicepresidenta y directora jefe de información de la Universidad de Harvard, Anne Margulies.

Para el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, "lo más relevante de la trayectoria profesional de Margulies es que fue directora ejecutiva fundadora de la pionera iniciativa de conocimiento abierto accesible online MIT OpenCourseWare, iniciado en 2003, reconocida y aclamada internacionalmente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email