X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IDEAS UPV Challenge

La UPV reúne a 20 equipos para desarrollar propuestas de movilidad sostenible

10/04/2019 - 

VALÈNCIA. La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del área de Emprendimiento y Empleo, celebró la VI edición del IDEAS UPV Challenge, la jornada enfocada a plantear retos de movilidad sostenible a la comunidad universitaria, en la que participaron 20 equipos y más de 70 alumnos.

El IDEAS UPV Challenge, que por primera vez se celebró a lo largo de dos jornadas, plantea a los participantes cuatro retos enfocados a buscar soluciones innovadoras en materia de transporte, movilidad y sistemas ecológicos. Así, los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar ideas relacionadas con la movilidad en el propio campus universitario, movilidad desde y hacia el campus, movilidad urbana y proyectos relacionados con el medio ambiente.

“Después de VI ediciones, hemos consolidado el IDEAS UPV Challenge como uno de los eventos más atractivos para los alumnos de la universidad, lo que confirma el enorme talento que tenemos en la UPV”, aseguró el vicerrector de Empleo y Emprendimiento, José Millet.

Los proyectos participantes, que optan a 4.000 euros en premios, plantean soluciones como puntos de recarga de patinetes eléctricos con energía solar, sistemas de señalética interactiva en el interior del campus, alquiler compartido de coches eléctricos, gestor inteligente del tráfico o sistema de limpieza marina, entre otros.

Algunas de las ideas que han nacido en ediciones anteriores del IDEAS UPV Challenge se han convertido en startups, como el caso de Journify, que forma parte del ecosistema emprendedor StartUPV y ya comercializa su servicio de coche compartido para viajes recurrentes de estudiantes universitarios y grandes empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email