GRUPO PLAZA

La UTE Becsa-Edifesa iniciará en octubre la obra de las nuevas consultas externas del Hospital Clínico

23/09/2021 - 

VALÈNCIA. La UTE formada por las constructoras valencianas Becsa y Edifesa comenzará el próximo mes de octubre la remodelación del antiguo edificio de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (EUITA) para albergar las nuevas consultas externas del Hospital Clínico de Valencia. Los trabajos, que se prolongarán durante 22 meses, cuentan con un presupuesto de 30 millones de euros y se crearán alrededor de 90.000 jornadas de trabajo.

Según explica la empresa en un comunicado, el proyecto será "pionero en sostenibilidad, eficiencia, innovación y en el fomento de la economía local". La Conselleria de Sanidad ha formalizado este jueves la adjudicación de la obra y la UTE adjudicataria ya ha iniciado la planificación previa al inicio de las obras.

El proyecto consiste en rehabilitar, reformar y ampliar el centro sanitario, con el objetivo de que sea un edificio sostenible y eficiente. Para ello, se mejorará la eficiencia energética, con especial cuidado en la elección de los materiales con adecuadas prestaciones en fachadas, carpinterías, vidrios y cubiertas. Asimismo, contará con un sistema de climatización, calefacción, renovación de aire y Agua Caliente Sanitaria (ACS) eficiente, así como iluminación de bajo consumo, informan las empresas.

Además, la UTE adjudicataria aplicará en esta obra la metodología BIM (Building Information Modeling), que permite un seguimiento de la ejecución de la obra en tiempo real con la aplicación de las nuevas tecnologías digitales en la ejecución del proyecto de construcción.  

Edificio protegido

Una de las características singulares de este proyecto es la catalogación del edificio EUITA como Bien de Relevancia Local, es por ello que la ejecución incluye la protección y rehabilitación de su estética modernista. El objetivo es mantener la fachada con diferentes acabados, lamas tipo brisesoleil en diferentes posiciones y un mosaico en la fachada principal.

En total son 16.326 metros cuadrados de superficie construida los que ocupará este nuevo espacio del Hospital Clínico, que se repartirán en site plantas: semisótano, sótano, planta baja y cuatro plantas. Serán 177 consultas distintas, además de las urgencias, 84 puestos del hospital de día oncohematológico, el hospital de día multidisciplinar, un salón de actos, el aulario y los servicios de atención al paciente, que se ubicarán en la planta baja. 

La UTE adjudicataria ha priorizado la contratación de autónomos y pymes valencianas y la adquisición de materiales a empresas de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email